- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia acusa en ausencia a tres mandos ucranianos por bombardeos de Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaСитуация в Луганской области
Ситуация в Луганской области - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia acusó en ausencia a tres comandantes militares ucranianos por bombardeos contra varias localidades de Donbás, efectuados por sus unidades y en los que murieron o resultaron heridas más de 100 personas.
"Se presentaron cargos en rebeldía contra el excomandante del grupo operacional y táctico Vostok [Este] Ígor Palagniuk; el exjefe de las tropas de asalto de Ucrania, Evgueni Moisiuk; el jefe del comando operativo conjunto en la zona de la operación de las fuerzas conjuntas, Andréi Kovalchuk", publicó el Comité de Investigación en su canal de Telegram.
La autoridad investigadora rusa aclaró que los acusados "en 2016, 2017, 2019 comandaron unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que bombardearon zonas pobladas de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk".
"Como resultado, murieron y resultaron heridas más de 100 personas. Están en marcha las medidas para buscar y detenerlos", indicó el organismo.
Asimismo, el Comité de Investigación enjuició en rebeldía a Ushangui Mamulashvili, alias Mamuka Mamulashvili, fundador de la Legión Nacional de Georgia, unidad paramilitar formada mayoritariamente por voluntarios de etnia georgiana que luchan del lado de Ucrania y que reclutó mercenarios en Donbás.
Más de 70 mercenarios de la Legión también fueron llevados ante la justicia, agregó el ente ruso.
Desde 2014, el Comité de Investigación de Rusia ha incoado unas 3.300 causas penales por crímenes relacionados con el conflicto en Donbás.
Un residente de Mariupol celebra Día de la Victoria - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2023
Donbás. La historia de un genocidio
A 9 años de la masacre de Mariúpol, un violento episodio del genocidio contra el pueblo de Donbás
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la zona de Donbás, se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, en protesta contra el violento cambio del gobierno que se produjo en Kiev en febrero del mismo año.
En respuesta, Kiev lanzó una operación militar contra las milicias locales. De mayo de 2014 a febrero de 2022, las hostilidades en Donbás causaron más de 14.000 muertos, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas.
Ambas repúblicas de Donbás, así como de las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre pasado tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала