- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice a líder de Mozambique que Rusia está lista para ampliar la cooperación

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Mozambique, Filipe Nyusi junto con el presidente ruso, Vladímir Putin, antes de una reunión al margen de la Segunda Cumbre y Foro Rusia-África en San Petersburgo.
El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi junto con el presidente ruso, Vladímir Putin, antes de una reunión al margen de la Segunda Cumbre y Foro Rusia-África en San Petersburgo. - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú quiere ampliar la cooperación entre Rusia y Mozambique, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido con su homólogo de Mozambique, Filipe Nyussi, en el marco de la cumbre Rusia–África.
"A Rusia y Mozambique los unen sólidos nexos de amistad y cooperación, formados en la época de la lucha del pueblo mozambiqueño por su independencia, las relaciones diplomáticas bilaterales se establecieron en 1975. Apreciamos y compartimos, estimado señor presidente, la disposición de usted para seguir fortaleciendo los multilaterales vínculos existentes entre nuestros países y pueblos", dijo.
Putin también señaló que Rusia aprecia la constructiva cooperación con Mozambique en el ámbito internacional, incluido su apoyo a las iniciativas rusas en la ONU, donde Mozambique es miembro no permanente del Consejo de Seguridad entre 2023 y 2024.
"Confiamos en seguir coordinando nuestras acciones en el Consejo de Seguridad y en poder cooperar con eficacia en la solución de importantes problemas globales y regionales", comentó el presidente ruso.
La segunda cumbre y el foro económico y humanitario Rusia–África se celebra entre el 27 y el 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo. La agencia Sputnik actúa como socio informativo de este evento.
Partidarios del capitán Ibrahim Traore desfilan agitando una bandera rusa en las calles de Uagadugú, Burkina Faso, el domingo 2 de octubre de 2022.  - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2023
Defensa
Uganda, interesada en crear un centro para mantener equipos militares rusos
La primera cumbre Rusia–África se desarrolló en la ciudad rusa de Sochi en 2019, junto con un foro económico, con la participación de jefes de Estado y de representantes de los círculos empresariales rusos, africanos e internacionales, de estructuras públicas y de organizaciones integracionistas del continente africano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала