- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La estrategia de EEUU es que Zelenski puede hacer lo que quiera"

© AFP 2023 / SERGEI SUPINSKYEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (archivo)
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2023
Síguenos en
Fuentes de inteligencia de EEUU creen que la ofensiva ucraniana fue frustrada y las autoridades norteamericanas no saben qué hacer con el presidente Volodímir Zelenski, de acuerdo con el periodista Seymour Hersch, estadounidense ganador del premio Pulitzer, en el contexto del reciente ataque contra el puente de Crimea y el descontrol sobre Kiev.
"¿Qué hará Putin? Nosotros no pensamos tan lejos. Nuestra estrategia nacional es que Zelenski puede hacer lo que quiera. No hay supervisión de adultos", aseguró un funcionario consultado de manera anónima por el famoso periodista.
Con ello, comentó que el acuerdo de los granos se utilizaba no solo para vender productos agrícolas de Ucrania, sino también drogas. A estas alturas, con la gran contraofensiva fracasada, al mandatario de ese país de Europa del este no le quedan opciones de acción.

"Zelenski no tiene otro plan que aguantar. Es como si fuera huérfano, un pobre expósito en pañales. No tenemos ni idea de lo que Zelenski y su entorno están pensando realmente", evalúa el funcionario consultado.

En sus palabras, Ucrania es "el Gobierno más corrupto y estúpido del mundo" y su "apoyo a [el presidente estadounidense Joe] Biden solo puede deberse al hecho de que Zelenski sabe algo sobre Biden, no sólo con el hecho de que ayudó al hijo de Biden", Hunter, en el ojo de la crítica por acusaciones de corrupción.
Agregó que los militares de EEUU y Ucrania ya ni siquiera están haciendo predicciones sobre una contraofensiva: la balanza de poder está del lado de Rusia.
"Los Ejércitos estadounidense y ucraniano ya no hacen ninguna predicción (...). La realidad es que el equilibrio de poder está decidido. [El presidente ruso Vladímir] Putin tiene lo que quiere", afirmó la fuente anónima de Hersch.
Un soldado ruso en un BMP-3 - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2023
Defensa
Las Fuerzas Armadas rusas emergen más grandes y más fuertes del conflicto en Ucrania
Putin afirmó el 21 de julio, en la reunión del Consejo de Seguridad de su país, que "no hay resultados" de la contraofensiva ucraniana, en la que murieron "decenas de miles" de soldados. Agregó que, a pesar de las "incursiones constantes y la movilización total" en toda Ucrania, al régimen de Kiev "le resulta cada vez más difícil conducir nuevos refuerzos a la línea del frente".

Atentados contra el puente de Crimea

Hersh destacó también que la Administración de Biden desempeñó un papel decisivo en los dos ataques contra el puente de Crimea, en los que se utilizó tecnología estadounidense.

"Eran nuestras tecnologías, por supuesto. El dron se manejaba a distancia y estuvo sumergido a la mitad en el agua, como un torpedo", enfatizó el ganador del Pulitzer.

En la noche del 17 de julio, Kiev lanzó con la ayuda de dos drones marinos un ataque contra el Puente de Crimea, resultado de lo cual pereció un matrimonio de la provincia rusa de Bélgorod, mientras que su hija menor de edad sufrió heridas.
Quedó dañada la vía automovilística del puente. El movimiento de los trenes se reanudó el día mismo del ataque, para los automóviles se abrió movimiento por un carril, del lado extremo derecho. El movimiento en dos direcciones en un lado del puente se planea abrir el 15 de septiembre, y en el otro lado hacia el 1 de noviembre.
Un buque ucraniano con trigo en Mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2023
Defensa
Hallan rastros de explosivos en un granelero extranjero cerca de Crimea
El 8 de octubre de 2022, la explosión de un camión bomba mató a cuatro personas en el mismo puente, provocó el colapso de dos tramos de la calzada y el incendio de vagones cisterna en la parte ferroviaria del mismo.
Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала