- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hallan rastros de explosivos en un granelero extranjero cerca de Crimea

© Sputnik / Burju Okutan / Acceder al contenido multimediaUn buque ucraniano con trigo en Mar Negro (archivo)
Un buque ucraniano con trigo en Mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de seguridad ruso, FSB, anunció el hallazgo de rastros de explosivos en un granelero extranjero que navegaba cerca de Crimea.
Los rastros de dinitrotolueno y tetril fueron detectados el 22 de julio en la bodega de un granelero que había salido de Turquía rumbo al puerto ruso de Rostov del Don, para cargar cereales. Además, se hallaron allí los indicios de presunta "interferencia de terceros en los elementos estructurales" del barco.
"Para prevenir actos de sabotaje y terroristas y garantizar la seguridad de la navegación, el FSB lleva a cabo un conjunto de medidas de control e inspección en relación con los barcos que atraviesan el estrecho de Kerch", aclaró el organismo en su comunicado.
Se estableció que el granelero en cuestión había estado en el puerto ucraniano de Kiliyá en mayo pasado y que en julio, ya en el puerto turco de Tuzla, cambió de nombre y renovó toda la tripulación, integrada antes por 12 nacionales de Ucrania.
Estas circunstancias, según el FSB, apuntan a un posible uso de barco mercante extranjero para el traslado de explosivos a Ucrania.
Debido a lo anterior, se ha tomado la decisión de prohibir el tránsito de este granelero bajo el puente de Kerch y ordenarle que salga del mar territorial de Rusia.
Un sistema de defensa antiaérea de la familia Buk realiza un lanzamiento de misil - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2023
Defensa
Un depósito de municiones en Crimea, alcanzado durante un ataque con drones
En la noche del 16 al 17 de julio, un ataque con drones marinos provocó la muerte de un matrimonio en el puente del estrecho de Kerch, en el este de Crimea, dejó herida a su hija adolescente, destrozó la calzada en un tramo de esa estructura que conecta la península con la región rusa de Krasnodar y causó la suspensión del tráfico en plena temporada de vacaciones.
Rusia anunció su retirada del acuerdo de exportación de grano ucraniano desde el 18 de julio y advirtió que a partir del día 20 tratará como objetivos militares los barcos que naveguen en el mar Negro hacia puertos de Ucrania, y como partes del conflicto a los respectivos países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала