- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estonia recibirá de la OTAN €40 millones para desarrollar su infraestructura militar

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaBandera de Estonia
Bandera de Estonia - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2023
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El Consejo del Atlántico Norte de la OTAN aprobó la asignación de 40 millones de euros a Estonia para el desarrollo de proyectos de infraestructura, declaró en una rueda de prensa el ministro de Defensa estonio, Hanno Pevkur.
"Para implementar los nuevos planes de defensa de la OTAN, confirmados en la cumbre de Vilna, debemos estar listos para recibir a los aliados en una escala mayor que antes. Nosotros aportamos para terminar las instalaciones necesarias, y nos complace que parte de los proyectos también se cubran con la financiación conjunta de la alianza, por un monto de 40 millones de euros", dijo el titular.
Según el plan actualizado de desarrollo de la esfera defensiva de Estonia para 2022-2031, está prevista la construcción de hangares de aviación, refugios técnicos y cuarteles, así como la edificación de centros de capacitación y reparación. Además, se ampliará el campo de entrenamiento en Nursipala, donde aparecerá una nueva ciudad militar.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2023
Defensa
El nuevo paquete de ayuda de EEUU a Ucrania sería "una compensación" por no aceptarla en la OTAN
El programa de inversión en seguridad de la OTAN apoya los proyectos destinados a fortalecer la capacidad de defensa de los aliados. El programa financia la construcción de sistemas de comando y control, de comunicaciones e información, de instalaciones críticas, como depósitos de municiones, aeropuertos, almacenes de combustible e infraestructura marítima.
Dicho programa se financia con los presupuestos de los Ministerios de Defensa de los países miembros del bloque militar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала