- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a la Unesco de estar encubriendo la actividad terrorista de Kiev

© Sputnik / Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Secretaría de la Unesco está encubriendo la actividad terrorista de Kiev, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante una sesión informativa para los medios.
Al referirse a la decisión de la Unesco de incluir el centro histórico de la ciudad ucraniana de Odesa en la Lista de Patrimonio Mundial (tomada en enero pasado), la diplomática afirmó que eso se hizo violando el procedimiento jurídico y "persiguiendo el objetivo de encubrir con mecanismos de la Unesco la actividad terrorista de Kiev".
De acuerdo con la portavoz, no era la preocupación real sobre la conservación de los monumentos culturales, porque de serlo, la Unesco debería hacer muchas preguntas a Kiev sobre la desaparición de centenares e incluso miles de tales monumentos.
"Nos hemos enterado con asombro sobre la noticia publicada en la web de la Unesco, en la que se habla de la condena a unos ataques rusos lanzados contra el centro histórico de Odesa (...). La directora general de la Unesco, la señora Audrey Azoulay, ciudadana de Francia, por enésima vez ha abusado de sus competencias, al señalar a Rusia como culpable", declaró Zajárova.
El Monasterio de las Cuevas de Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2023
Internacional
Kiev y Unesco acuerdan sacar reliquias cristianas del Monasterio de las Cuevas
"Rechazamos decididamente las insinuaciones sobre la violación por nuestro país de la Convención de 1954 sobre la protección de bienes culturales en conflictos armados, existiendo numerosos casos confirmados del uso por el Ejército ucraniano de las instituciones culturales y educativas para emplazar a sus efectivos, municiones y otro material militar", agregó.
"El Ministerio de Defensa de Rusia planifica y lleva a cabo las operaciones de combate, partiendo de la necesidad de cumplir estrictamente los compromisos internacionales asumidos por nuestro país", subrayó la portavoz de la Cancillería rusa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала