- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Fantasías del ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov

Fantasías del ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov
Síguenos en
Declaró en una entrevista a la CNN, que Ucrania derrotará a Rusia. EEUU sigue tensando la cuerda con China. Lula busca limitar las armas en manos de civiles. Polémica en Colombia por designación de exjefe paramilitar como gestor de paz. Inauguran en Ufá los Juegos de Verano de los Sordolímpicos. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Réznikov el fantasioso

En una entrevista que concedió a la cadena CNN, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, declaró que "tras la victoria, después de que ganemos esta guerra, habrá interés por parte de la OTAN, porque nos convertimos en un verdadero escudo oriental de la OTAN o escudo oriental de Europa. Los ucranianos habremos demostrado que tenemos una experiencia de combate real sobre cómo disuadir a los rusos, derrotarlos, vencerlos, y ganar utilizando armamento estándar de la OTAN.

EEUU sigue tensando la cuerda con China, y puede reventarl

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, afirmó el domingo en una entrevista con el periodista Fareed Zakaria, de la cadena estadounidense CNN, que el mundo quiere que Washington y Pekín "gestionen responsablemente" sus relaciones porque afectan a toda la comunidad internacional.
Mientras, este lunes al intervenir en el Foro de Seguridad de Aspen, Colorado, el director de la CIA, William Burns, afirmó que tras una década de que China había tirado por tierra muchas operaciones de la agencia que dirige, y sus agentes fueron arrestados e incluso ejecutados, EEUU restauró en el gigante asiático sus mecanismos y personal de espionaje. Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, declaró que Pekín "tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad nacional".

Lula busca limitar las armas en manos de civiles, pero los bolsonaristas se oponen

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, firmó un decreto eliminando algunas facilidades que el Gobierno de Bolsonaro otorgó en su momento a civiles para conseguir armamento y municiones. Ahora habrá armas que sólo podrán portar las fuerzas de seguridad, mientras los clubes de tiro tendrán limitada la cantidad que podrán poseer.
El abogado y analista brasileño Raphael Machado Silva justifica esta decisión del Ejecutivo de Lula en que "desde la perspectiva del Gobierno es, por supuesto, una embestida contra el bolsonarismo en el país. Porque el Gobierno identifica en esas cuestiones, en el sector de los clubes de tiro, una base política importante del bolsonarismo".

Designación de exjefe paramilitar como gestor de paz divide las opiniones en Colombia

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso fue designado como gestor de paz por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por entender que puede ayudar a reparar a las víctimas del paramilitarismo, además de contribuir al establecimiento de los diálogos de paz con los actuales grupos paramilitares.
Hay que recordar que el partido político Unión Patriótica perdió más de tres mil miembros de su organización por los asesinatos sistemáticos de los paramilitares. Felipe Santos, vicepresidente a nivel nacional de esta agrupación política, señaló a Sputnik que "el escándalo de que se nombre a Mancuso y se le descalifique, nace a partir de lo que él está contando y lo que ha escandalizado a gran parte de los sectores de la oligarquía colombiana, es la vinculación de éstos con el paramilitarismo, los grupos criminales y el sicariato".

Inauguran en Ufa los Juegos de Verano de los Sordolímpicos 'Estamos juntos. Deporte'.

Este 24 de julio el Ufá Arena fue escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos Sordolímpicos de Verano "Estamos juntos. Deporte". Dicho acto pretendía demostrar que el deporte une a pueblos y continentes, que es el lenguaje de la bondad y la paz, del apoyo y la comprensión mutua, del respeto y la esperanza.
Representantes de 30 países –entre ellos EEUU, Francia, Turquía, Noruega, Polonia y Ecuador– se dieron cita en esta justa deportiva demostrando a otras naciones que Rusia es un gran país con una gran historia deportiva. Estos juegos se disputarán hasta el 2 de agosto.
Invitamos a los oyentes de 'Octavo mandamiento' a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov, Sebastián Tapia, Alberto García y Cristian Galindo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала