- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurocomisario pide limpiar el mar Báltico de los proyectiles de las 2 guerras mundiales

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLa costa del mar Báltico
La costa del mar Báltico - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comisario europeo de medio ambiente, Virginijus Sinkevicius, instó a retirar del fondo del mar Báltico las municiones sin explotar que se acumularon durante las dos guerras mundiales y representan un peligro para la navegación y la construcción de instalaciones de energía renovable.
Según sus datos, en el fondo del mar Báltico se encuentran cerca de 300.000 toneladas de municiones sin explotar.
"Estas municiones son una amenaza para las personas, la fauna marina y las actividades económicas, como la energía renovable y representan un peligro para los barcos pesqueros y sus tripulaciones", dijo Sinkevicius citado por The Financial Times.
El eurocomisario se mostró preocupado porque estos hallazgos —desde cohetes y granadas y hasta minas son explotar— puedan caer en manos de elementos criminales que los podrían convertir en explosivos de fabricación casera.
Los buques de la Flota del Báltico de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2023
Defensa
Rusia realiza un ejercicio de grupos navales tácticos en el mar Báltico | Video
Sinkevicius convocó para septiembre una reunión con ministros de los países bálticos, para plantear la necesidad de organizar una labor coordinada para sacar esas municiones del fondo marino.
"Es difícil señalar lo que podrían costar los trabajos [de limpieza], por lo complicado que es evaluar su volumen", agregó.
A finales de junio pasado, los zapadores del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia completaron una etapa del desminado de una barcaza alemana, llena de municiones, que naufragó en el mar Báltico. Más de 16.500 objetos explosivos que estaban a bordo fueron sacados del fondo del mar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала