Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Qué hay detrás de la caída de los precios de los diamantes?

© Sputnik / V. Kaushanov / Acceder al contenido multimediaDiamantes de Yakutia
Diamantes de Yakutia - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La caída de los precios de diamantes está relacionada con la crisis en Europa y EEUU, como parte de la crisis mundial, declaró a Sputnik el experto independiente en materia de industria y energía, Leonid Jazánov.
Según datos de la agencia Rapaport, los precios de los diamantes con masa de un quilate bajaron a principios de julio. El índice RapNet Diamond Index (RAPI) fue de 6,9, es decir 8,4% más bajo que a principios de enero, y 23.9% menos que a principios de julio de 2022.
El índice de los precios de los diamantes IDEX a 24 de julio es de 117,19, el más bajo desde abril de 2020. Los precios de los diamantes empezaron bajar en el mundo desde marzo de 2022, cuando el IDEX registró su máximo histórico, al menos de los últimos cinco años: 158,39.
"La caída de los precios de los diamantes está vinculada con la disminución de la actividad adquisitiva en Europa y EEUU, provocada por problemas económicos, tales como la crisis bancaria, alto nivel de la inflación y aumento del costo de la gasolina y de los servicios comunitarios, lo que obliga a la población a posponer la compra de piedras preciosas", informó Leonid Jazánov.
El diamante (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2023
Ciencia
Científicos siberianos encuentran quizás el más antiguo diamante de los conocidos
En la oficina de prensa del grupo de compañías ruso Alrosa, que extrae un 90% de los diamantes en Rusia y un 30% en el resto del mundo, explicaron a Sputnik que, en la actualidad, "los precios vuelven a su promedio normal, el tenían antes de la pandemia, tras una subida de un 35-40% al término de ésta".
Alrosa, al mismo tiempo, señaló la tendencia a la disminución progresiva de la oferta de los diamantes en el mundo. "La oferta de los diamantes ha disminuido al menos en 30 millones de quilates, en comparación con el nivel prepandémico, o en un 25% de la producción mundial actual", comunicó. Jazánov, por su parte, agregó que tal reducción de la oferta puede estar relacionada con las sanciones impuestas contra el grupo ruso Alrosa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала