- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas protestas contra la reforma judicial de Netanyahu en Jerusalén

© AP Photo / Ohad ZwigenbergProtestas en Israel (archivo)
Protestas en Israel (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2023
Síguenos en
No cesan las protestas en Jerusalén contra el plan del Gobierno para reformar el Poder Judicial. Los ciudadanos que se oponen a los cambios, que otorgan a los legisladores un mayor control sobre el Tribunal Supremo, llevan protestando desde que se dieron a conocer las propuestas en enero.
El 4 de enero de 2023, seis días después de la juramentación del nuevo Gobierno israelí encabezado por Benjamín Netanyahu, el ministro de Justicia, Yariv Levin, presentó un proyecto de reforma del Poder Judicial.
El Gobierno de Netanyahu justifica la reforma con la necesidad de frenar la excesiva influencia del poder judicial en la adopción de leyes. Los miembros de la coalición gobernante explican que buscan transferir más poder desde el colegio de jueces no electos a los funcionarios elegidos mediante el voto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала