- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación militar especial centra la reunión entre Putin y Lukashenko

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaLos mandatarios de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Lukashenko y Vladímir Putin, durante su reunión del 23 de julio, 2023
Los mandatarios de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Lukashenko y Vladímir Putin, durante su reunión del 23 de julio, 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2023
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, en la ciudad rusa de San Petersburgo. En el transcurso de la operación militar especial, las pérdidas de la parte ucraniana y las bajas entre mercenarios extranjeros centraron el encuentro de ambos mandatarios.
En el Palacio de Constanino, en Strelna, ambos presidentes trataron los temas de actualidad relacionados con el desarrollo de la asociación y alianza estratégica entre Moscú y Minsk, así como los procesos de integración en el marco del llamado Estado de la Unión.
El Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia es una entidad supranacional, fundada en 1999, que tiene como objetivo formar gradualmente un único espacio político, económico, aduanero y humanitario entre las dos naciones. También pretende mejorar el bienestar y los estándares de la vida de los habitantes de Rusia y Bielorrusia, fortaleciendo la amistad y el desarrollo pacífico y democrático.

Las FFAA rusas destruyeron un número récord del equipo militar extranjero en un día

Durante el encuentro, el mandatario ruso destacó una cifra récord de vehículos extranjeros que fueron destruidos en las últimas 24 horas durante la operación militar especial rusa.
"Probablemente, no hemos destruido tantos [vehículos] extranjeros en un solo día", destacó Vladímir Putin.
Los ejercicios militares conjuntos de Bielorrusia y Rusia Zapad-2017 - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2023
Defensa
Bielorrusia ratifica el acuerdo con Rusia para crear centros de formación militar
Las palabras del presidente ruso llegan después de que Alexandr Lukashenko estimó que, según sus datos, más de 15 Leopard y más de 20 Bradley fueron destruidos en una sola batalla.
En cuanto a las bajas por parte de Ucrania, Putin aclaró que desde el comienzo del intento de contraofensiva ya han superado las 26.000 personas.

"Los mercenarios extranjeros sufren pérdidas significativas por su estupidez"

El mandatario ruso también señaló que los mercenarios extranjeros en Ucrania están sufriendo cuantiosas pérdidas.

"En cuanto a los mercenarios extranjeros, también sufren pérdidas significativas por su estupidez. En cualquier caso, el público de los países cuyos gobiernos envían personas a la zona del conflicto debería saber lo que está sucediendo allí. Y llamaremos la atención de la gente para que evalúen las acciones de sus gobernantes", expresó.

Ambos mandatarios además se mostraron muy escépticos sobre la contraofensiva del Ejército ucraniano.
"No hay una contraofensiva", opinó el presidente bielorruso, a lo que su anfitrión replicó: "Sí que la hay, pero ha fracasado".

Bielorrusia está dispuesta a ayudar a los habitantes del oeste de Ucrania ante posible amenaza desde Polonia

El mandatario de Bielorrusia declaró que está dispuesto a acudir en ayuda de los habitantes del oeste de Ucrania ante un eventual traspaso de sus territorios a la vecina Polonia.

"La separación de la Ucrania occidental, la fragmentación de Ucrania y el traspaso de sus territorios a Polonia son inadmisibles. Por supuesto que ayudaremos a los habitantes del oeste de Ucrania, si lo necesitan", afirmó Lukashenko.

Al reunirse el 23 de julio con los miembros permanentes de su Gabinete de seguridad, Putin afirmó que Polonia fue abandonada en 1939 por sus aliados occidentales a la merced de la maquinaria bélica de Alemania y recuperó la soberanía en gran medida gracias a la Unión Soviética. En la misma reunión, Putin alertó de que los planes de Polonia, Lituania y Ucrania de formar una unidad militar regular conjunta persiguen en el fondo la ocupación posterior de los territorios del oeste de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала