- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa destruye la corbeta ucraniana Ternopol | Video

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaUso de los misiles de crucero antibuque Moskit (archivo)
Uso de los misiles de crucero antibuque Moskit (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2023
Síguenos en
La corbeta Ternopol de la Armada de Ucrania fue alcanzada por un misil de crucero supersónico durante un ejercicio de la Flota del Mar Negro rusa el 20 de julio. Los marineros dispararon un misil contra el buque y practicaron la detención de un presunto navío intruso en una zona cerrada a la navegación.
Desde el Ministerio de Defensa ruso informaron que los maniobras se llevaron a cabo en la parte noroccidental del mar Negro. Se agrega que el buque objetivo fue destruido con un misil de crucero supersónico Moskit (mosquito, en español), pero no especificó a qué barco se refería.
El Ternopol U-209 es una corbeta antisubmarina del Proyecto 1124M (clase Grisha-V, según la clasificación de la OTAN), fue botado el 15 de marzo de 2002. El buque navegó anteriormente bajo bandera ucraniana. Considerado uno de los buques mejor equipados de la Armada ucraniana, realizó dos salidas al mar Mediterráneo. El 21 de marzo de 2014 cayó en manos de la Flota del Mar Negro rusa tras la reincorporación de Crimea a Rusia. En 2015, Moscú ofreció a Kiev devolver los buques que quedaban en Crimea, incluido el Ternopol, tras el fin de las hostilidades en Donbás, algo que nuca llegó a concluirse.
Tras el atentado ucraniano contra el puente de Crimea del pasado 17 de julio, el número de ataques rusos contra las infraestructuras portuarias y militares de las regiones de Odesa se ha incrementado. Las fuerzas rusas llevan varios días bombardeando terminales y bases en los territorios portuarios ucranianos.
Ejercicios ruso-chinos, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2023
Defensa
Militares rusos y chinos practican a disparar juntos contra un objetivo marítimo | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала