- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

ONU reitera rechazo al uso de municiones de racimo, a propósito de su entrega a Ucrania

Municiones de racimo - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2023
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró su rechazo al uso de municiones de racimo, afirmó el portavoz Stephane Dujarric, al confirmar que el organismo estaba al tanto de que Ucrania ya comenzó a disparar dichas municiones, suministradas por Estados Unidos.
"Hemos visto estos informes, que son muy preocupantes, y como hemos dicho antes, este tipo de municiones deben relegarse a la historia y no deben usarse", declaró Dujarric en una sesión informativa.
Diseñadas expresamente para causar la pérdida de vidas humanas y lesiones en un área amplia, independientemente de quién o qué sea el objetivo, las municiones de racimos están prohibidas por una convención suscrita por 123 países.
El pasado 7 de julio, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania que incluía municiones en racimo.
Las bombas de racimo - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
Defensa
Envío de municiones de racimo: advierten que EEUU transformará a Ucrania en otro Vietnam
El 16 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que su país tenía derecho a usar armas similares, de las que tiene muchas existencias, si tal armamento era usado contra sus fuerzas.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó el 20 de julio que las municiones de racimo ya estaban desplegadas en Ucrania, y afirmó que las tropas de Kiev las han utilizado "de manera adecuada y efectiva".
Estados Unidos, Ucrania, Rusia, China, la India, Pakistán, Israel y Corea del Sur destacan entre los países que no han firmado la Convención Internacional contra las Municiones de Racimo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала