- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El voto por correo en los comicios españoles alcanza el récord de 2.460.000

CC BY 2.0 / Nacho / CorreosUn vehículo de la empresa estatal de Correos en España
Un vehículo de la empresa estatal de Correos en España - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un récord de 2.461.284 ciudadanos eligió mandar su voto por correo para participar en las elecciones presidenciales españolas, convirtiendo esta opción en un éxito, informó Correos de España.
"Este número representa ya la cifra más alta de votos por correo registrada en la historia de la democracia española y demuestra el éxito en la gestión del voto por correo", indica el comunicado.
La empresa postal destacó que para la pasada medianoche ya se había alcanzado esa cifra y faltan todavía los votos de este viernes, el último día de la votación por correo.
Correos recordó que "se han admitido 2.622.808 solicitudes de voto por correo, igualmente nuevo récord histórico",
Asimismo, enfatizó que en las elecciones del 28 de abril de 2019 usaron esta opción 1.241.716 personas, un 98% más respecto al número total de votos admitidos, y en los comicios del 26 de junio de 2016, se llegó al récord de entonces de 1.357.745 votantes, un 81% más en comparación a los registrados.
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España se dirige a los medios de comunicación, 31 de julio de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2023
España
¿Por qué Sánchez tiene difícil ganar las elecciones aun cuando la economía española parece ir bien?
El servicio postal señaló que para estas elecciones realizó "más de 21.000 contratos de refuerzo" y puso "todos los recursos organizativos, tecnológicos, logísticos y humanos necesarios" para "agilizar y facilitar al máximo la gestión del voto por correo".
Además, para el 23 de julio, el día de los comicios, "Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales" y movilizará todos los vehículos que sean necesarios "para el correcto desarrollo de su misión".
El pasado 29 de mayo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la decisión de disolver las Cortes y adelantar las elecciones generales al 23 de julio tras la derrota del partido gobernante PSOE por el opositor PP en los comicios municipales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала