- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de Irán y Rusia confirman la intención de sus países de ampliar los vínculos

© Sputnik / Evgeny BiyatovLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Andréi Rudenko y el embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, confirmaron la intención de sus países de seguir ampliando los vínculos, pese a un reciente altercado diplomático.
"Las partes debatieron los asuntos actuales de la agenda bilateral, incluido el horario de los contactos políticos de diversos niveles y confirmaron la intención de seguir ampliando todo el conjunto de los vínculos ruso-iraníes mutuamente ventajosos", dice la declaración publicada en la web del Ministerio de Exteriores ruso.
Anteriormente, Irán expresó disgusto con motivo de la declaración emitida por Rusia y el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), sobre los resultados de la reunión del 10 de julio en Moscú. A Teherán le indignó lo dicho en ese documento sobre tres islas del Golfo Pérsico, disputadas por los Emiratos Árabes Unidos.
El embajador de Rusia en Irán, Alexéi Dédov, fue citado al Ministerio de Exteriores iraní, donde le fue expresado el desacuerdo de Teherán con el contenido de ese documento, aunque este no fue publicado por el Ministerio de Exteriores ruso.
Después del 18 de julio, los titulares de Exteriores de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Hossein Amir Abdollahian, sostuvieron una conversación telefónica, durante la cual confirmaron el respeto mutuo a la soberanía y la integridad de sus Estados, según un comunicado emitido por la Cancillería rusa.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2023
Internacional
Los cancilleres de Rusia e Irán debaten opciones para aumentar la cooperación comercial
El ministerio iraní informó que el ministro de Exteriores de Irán acogió con asombro el contenido de la declaración final de la reunión Rusia–CCEAG, señalando que se debe evitar los actos que puedan "hacer daño a las relaciones profundas existentes entre ambos países".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала