- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensora del pueblo ruso pide a la Cruz Roja liberar al abad del Monasterio de las Cuevas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl Monasterio de las Cuevas de Kiev
El Monasterio de las Cuevas de Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, acudió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para liberar al abad del Monasterio de las Cuevas, el metropolita Pável, arrestado en Ucrania.
"Pedí a la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric Egger, brindar asistencia médica y tomar medidas para poner en libertad al abad del Monasterio de las Cuevas, el metropolita Pável", escribió Moskalkova en su cuenta de Telegram.
El 14 de julio, el medio ucraniano Strana.ua informó que el Tribunal del distrito Solómenski de Kiev cambió la medida cautelar dictada contra el abad, de un arresto domiciliario a la detención, con la posibilidad de pagar una fianza de 33 millones de grivnas (más de 890.000 dólares al cambio actual).
Según el metropolita Pável, lo enjuician por su "fe en Cristo" y porque "quieren arrebatar el monasterio", pero para él "es mejor la muerte que la traición". Pável agregó que las autoridades de Ucrania le propusieron un compromiso, que consistía en reconocer a la Iglesia ortodoxa de Ucrania (IOU) escisionista y al Epifanio.
La presión contra la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica, la más grande del país, que abarca a millones de creyentes, comenzó en la década de 1990, ante todo por parte de grupos nacionalistas y cismáticos.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2023
Internacional
Moscú exige que Kiev libere de inmediato al abad del Monasterio de las Cuevas
Para 2018, ese proceso se convirtió en una campaña estatal a gran escala, y las autoridades crearon la Iglesia ortodoxa de Ucrania, compuesta por miembros de organizaciones cismáticas.
En esa fecha comenzó una campaña informativa contra la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica, acompañada de desalojos masivos de los fieles de sus templos, el registro 'voluntario' de esos inmuebles como propiedad de la Iglesia ortodoxa de Ucrania escisionista, con la aprobación de las autoridades, de ataques impunes de nacionalistas y cismáticos contra el clero y los creyentes.
El último episodio de esa lucha sin cuartel consiste en el intento de desalojar a los monjes del Monasterio de las Cuevas de Kiev, que debía culminar para el pasado 29 de marzo.
En el Monasterio de las Cuevas viven más de 200 monjes y novicios, cientos de futuros sacerdotes, estudiantes de la Academia Teológica de Kiev y del seminario. También alberga el centro de control de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica y la residencia de su primado, el metropolitano de Kiev y toda Ucrania, Onufri.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала