Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La delegación rusa abandona el centro de coordinación sobre el pacto alimentario en Estambul

© Sputnik / Burcu OkutanBanderas de Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU
Banderas de Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2023
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La delegación rusa abandonó el Centro Conjunto de Coordinación (CCC) sobre el pacto alimentario en Estambul, informó la cadena CNN Turk TV, citando a fuentes del Ministerio de Defensa turco.
"Rusia, que salió de la iniciativa sobre la creación de 'un corredor de granos', también retiró a su personal del CCC en Estambul, que opera el corredor. Unas fuentes del Ministerio de Defensa Nacional informaron que el personal ruso había abandonado el centro", señaló el medio.
A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó que el Centro Conjunto de Coordinación de Estambul concluyó su labor en el marco de la Iniciativa de Granos del Mar Negro.
"El Centro terminó el trabajo", dijo Zajárova en una rueda de prensa, comentando los informes de los medios.
El 22 de julio de 2022, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania a través del mar Negro. Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.
Desde entonces el acuerdo fue prorrogado en tres ocasiones, la última vez el pasado 17 de mayo, por dos meses.
Un carguero con grano - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
Internacional
Ucrania usó el corredor de granos del mar Negro para el contrabando de armas y ataques terroristas
Rusia formuló cinco requisitos para extender el pacto alimentario más allá del 17 de julio: la reconexión de su banco agrícola, Rosselkhozbank, al sistema SWIFT; la reanudación de los suministros de maquinaria agrícola, repuestos y mantenimiento; el levantamiento de la prohibición de acceso a los puertos; la reactivación del conducto de amoníaco Togliatti-Odesa; y el desbloqueo de los activos y cuentas extranjeras de las empresas rusas relacionadas con la producción y transporte de alimentos y fertilizantes.
A falta de avances en esta materia, el Kremlin anunció el 17 de julio que Rusia suspende su participación en el acuerdo, pero está dispuesta a retomarla en cuanto se cumplan sus condiciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала