- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia destruyó una mina ucraniana a la deriva al noreste del estrecho del Bósforo | Video

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero ruso Ka-27
Helicóptero ruso Ka-27 - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El helicóptero de cubierta Ka-27 ruso destruyó una mina ucraniana a la deriva al noreste del estrecho de Bósforo en el mar Negro, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El buque de patrulla Sergey Kotov de la Flota del Mar Negro que está cumpliendo tareas en la zona marítima suroeste detectó a 180 kilómetros al noreste del estrecho de Bósforo una mina ucraniana a la deriva. Según la decisión del comandante de la embarcación, el helicóptero Ka-27 despegó y su tripulación destruyó la mina con fuego de ametralladora", comunicó el organismo.
La Flota del Mar Negro de Rusia publicó el video de la destrucción de la mina.
El pasado 14 de julio, el mando de la Flota del Mar Negro emitió un aviso para advertir a los navegantes de la amenaza de las minas en una ruta marítima en la parte noroeste del mar Negro tras detectar una mina ucraniana a la deriva.
El Ministerio de Defensa ruso precisó que la mina fue colocada por las fuerzas navales ucranianas "a principios de 2022 en el curso de la explotación indiscriminada de las aguas costeras del mar Negro", lo que creó una amenaza para la seguridad de la navegación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала