- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de manifestantes israelíes marchan a pie de Tel Aviv a Jerusalén en protesta | Video

© AP Photo / Ariel SchalitIsraelíes bloquean la autopista Ayalon para protestar contra los planes del gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu de reformar el sistema judicial.
Israelíes bloquean la autopista Ayalon para protestar contra los planes del gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu de reformar el sistema judicial. - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Cientos de manifestantes antigubernamentales se dirigen a pie desde Tel Aviv a Jerusalén, esperan llegar cuatro días después, el día de la votación en el Parlamento de una ley que anulará un elemento central de la supervisión judicial al Gobierno.
"Partiremos a pie desde Tel Aviv hasta llegar a la Knéset [parlamento israelí] en Jerusalén", declaró uno de los organizadores de la marcha en el grupo de WhatsApp "Actualización de la Lucha. Grupo Nahon 16".
La marcha se anunció el 18 de julio por la noche, cuando la policía desalojó a decenas de miles de manifestantes que se habían reunido en Tel Aviv y otros lugares contra los planes del Gobierno al final de un día de manifestaciones generalizadas.
Mientras, el Comité de la Cámara del Parlamento ha admitido acelerar la aprobación del proyecto de ley llamado de "razonabilidad" (con el que el Gobierno pretende derogar la cláusula que faculta al Tribunal Supremo anular leyes del Gobierno basadas en sí son o no razonables) a antes de las vacaciones de verano de la Knéset, que comienzan la próxima semana.
Protesta contra reforma judicial en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2023
Internacional
¿Qué está pasando en Israel y por qué hay protestas masivas?
De acuerdo con el cronograma, el pleno del Parlamento abrirá el domingo, cuando no suele reunirse, y el presidente del Comité de Ley y Justicia de la Constitución, Simcha Rothman, presentará el proyecto de ley. Las objeciones y el debate continuarán hasta el mediodía del lunes, 24 de julio, después de lo cual comenzará la votación.
Los manifestantes que marchan desde Tel Aviv esperan llegar al parlamento cuando se estén produciendo las votaciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала