- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición de Austria demanda el voto del pueblo en asuntos de seguridad y Rusia

© AP Photo / Florian SchroetterHerbert Kickl, el líder del Partido de la Libertad de Austria (FPO por sus siglas en alemán)
Herbert Kickl, el líder del Partido de la Libertad de Austria (FPO por sus siglas en alemán) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2023
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El pueblo austriaco debe tener voz en asuntos como las sanciones contra Rusia y la neutralidad del país, declaró el líder del Partido de la Libertad de Austria (FPO por sus siglas en alemán), Herbert Kickl.

"El pueblo debe poder opinar sobre asuntos cruciales como la neutralidad, las sanciones contra Rusia y otros temas importantes de política de seguridad (...) El pueblo decide. ¡Eso es la democracia!", escribió Herbert Kickl.

Kickl agregó que los ciudadanos de Austria necesitan nuevas elecciones para decidir el futuro del país. Según el líder del FPO, el pueblo está cansado del Gobierno negro-verde (Partido Popular Austriaco).
Señaló que, si dependiera del pueblo, el canciller del país, Karl Nehammer, "hace tiempo que habría dejado de ser canciller federal".
El 1 de julio, Karl Nehammer declaró que Austria se unirá al sistema europeo de defensa aérea Skyshield (Escudo Europeo del Cielo) y aseguró que la participación del país no afectará a la neutralidad de Austria.
Un grupo de activistas de Letzte Generation (Última Generación) en Berlín  - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2023
Internacional
Activistas climáticos bloquean el centro de Viena haciéndose pasar por autos | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала