- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es descarado y osado": las palabras de Zelenski siguen indignando a Occidente

© AFP 2023 / Andrew Caballero-ReynoldsEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2023
Síguenos en
Las declaraciones en las que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó de "inauditas y absurdas" las últimas decisiones de la OTAN sobre la adhesión de Ucrania, siguen siendo debatidas en Occidente. Comentando la situación, el senador estadounidense Rand Paul hizo citó el conocido dicho "a caballo regalado, no se le miran los dientes".
"Le hemos dado 100.000 millones de dólares, ¿y tiene la audacia de ser tan descarado como para decir que nos demos prisa? Diría que es descarado y osado, diría que no es muy agradecido por los 100.000 millones de dólares que ya le hemos dado", afirmó Paul.
Anteriormente, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, había declarado que si Ucrania no consigue ganar el conflicto con Rusia, "la cuestión de las garantías y de su ingreso en la OTAN no se plantearán en absoluto".
Por su parte, Zelenski consideró que las "garantías de seguridad" de los países occidentales no deben sustituir la pertenencia de Kiev a la Alianza Atlántica. Mientras que el ministro de Asuntos Exteriores de su Gobierno, Dmitri Kuleba, aseguró que Ucrania no se conformará con ninguna decisión de la cumbre de Vilna.
A finales de septiembre de 2022, Zelenski presentó una solicitud de Kiev de ingreso en la OTAN de forma acelerada. Más tarde, el consejero de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, señaló que la admisión de Ucrania es actualmente inoportuna.
Moscú ha declarado en más de una ocasión que la OTAN es un bloque en busca de confrontación. El 12 de julio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que proporcionar garantías de seguridad a Ucrania tiene consecuencias negativas, ya que hará que Europa sea mucho más peligrosa en los próximos años.
Ben Wallace, ministro de Defensa del Reino Unido  - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2023
Defensa
"No somos Amazon": Ministro de Defensa del Reino Unido sobre las peticiones de Zelenski
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала