- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La avaricia de Polonia hunde el plan de crear un centro de reparación de tanques Leopard para Kiev

© AFP 2023 / Axel Heimken La construcción del tanque Leopard 2A4 en Alemania
La construcción del tanque Leopard 2A4 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2023
Síguenos en
Al anunciar su decisión de suministrar tanques Leopard a Ucrania, Alemania empezó a buscar medidas para su reparación en caso de que sean alcanzados por las Fuerzas Armadas rusas. Sin embargo, el país se ve obligado a renunciar a su primera idea del centro de mantenimiento conjunto con Polonia debido a precios irracionales, afirman medios europeos.
La creación del centro de mantenimiento conjunto suponía que la mayoría de los gastos de su construcción tendrían que ser cubiertos por la parte alemana. Sin embargo, de acuerdo con fuentes del medio Handelsblatt, Alemania se ha enfrentado con precios elevados, proyectados por su socio polaco.
Se destaca que esta colaboración de las empresas militares alemanas Rheinmetall y KMW con la polaca PGZ fue anunciada en abril, en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad alemana de Ramstein, para ser realizada, según las predicciones de los aliados, hasta mayo, una proyección que nunca ha sucedido.
Aunque se declara que tanto Berlín como Varsovia intentan seguir cooperando en el ámbito de reparaciones conjuntas, recientemente la cadena alemana NTV, citando a un funcionario anónimo, afirmó que el país germano va a construir una planta de mantenimiento de tanques Leopard para Ucrania en su propio suelo y estudia la posibilidad de una instalación adicional en Lituania.
Los tanques alemanes Leopard - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2023
Defensa
Occidente, "decepcionado" por la pérdida del 13% de los tanques Leopard 2 por Kiev
Asimismo, el medio Der Spiegel también ha abordado el problema surgido entre Polonia y Alemania en torno a estos vehículos equipados militarmente, alegando que existe un desacuerdo sobre el pago.

"PGZ cobra más de 100.000 euros (unos 111.000 dólares) por una inspección inicial; en Alemania, los fabricantes cobran unos 12.000 euros por ese diagnóstico inicial de daños", presta atención el medio.

Además, para Alemania era inaceptable que la PGZ polaca no quería ofrecer garantías por los trabajos de reparación efectuados, señala la publicación.
Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio perpetrado en su contra por parte de Kiev.
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú, contexto en el que se inscribe la aportación alemana de tanques Leopard.
Un Leopard 2A6 ucraniano destruido por las Fuerzas Armadas de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2023
Defensa
Rusia destruye tanques alemanes Leopard 2 durante la contraofensiva de Ucrania | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала