- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El escritor checo Milan Kundera fallece a los 94 años

© AFP 2023 / Miguel MedinaEscritor checo Milan Kundera en 2010
Escritor checo Milan Kundera en 2010 - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2023
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El escritor checo Milan Kundera murió a los 94 años, informó la cadena Ceska televize.
"El novelista y ensayista Milan Kundera falleció a los 94 años. Se hizo especialmente famoso por las novelas La broma y La insoportable levedad del ser", comunicó el medio.
Kundera escribió sus primeros poemas y relatos cortos en la escuela. Ingresó en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, pero más tarde se trasladó a la Facultad de Cine de la Academia de Arte Musical de Praga.
El libro de poemas El hombre es mi jardín fue la primera obra de Kundera, publicada en 1953, pero no le aportó gran fama.
En 1967, el escritor publicó la novela La broma y un año después, la serie de relatos cortos El libro de los amores ridículos que le llevó al reconocimiento.
María Kodama y Borges se casaron en 1986 en Paraguay.  - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2023
América Latina
¿Las obras de Jorge Luis Borges están en buenas manos?
En el año 1968 Kundera estuvo al frente de las manifestaciones contra la entrada de las tropas de cinco países socialistas — la Unión Soviética, la República Democrática Alemana, Bulgaria, Hungría y Polonia — a la entonces Checoslovaquia, por lo que sus libros fueron retirados de todas las bibliotecas del país por orden de las autoridades comunistas.
La cadena checa señala que más tarde, en 1975, Kundera emigró a París para trabajar.
En 1979 el escritor fue despojado de la ciudadanía checa y posteriormente, en 1981, recibió la de Francia.
Un año después, Kundera escribió su novela más reconocida, La insoportable levedad del ser, en la que se trata del sufrimiento de los intelectuales durante la Primavera de Praga de 1968 y los años posteriores, bautizados como 'la normalización' por las autoridades checoslovacas.
Cormac McCarthy, escritoe estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2023
Estilo de vida
Muere el escritor estadounidense Cormac McCarthy, ganador del Pulitzer
El texto señala que las obras de Kundera fueron repetidamente nominadas al Premio Nobel de Literatura, pero el escritor nunca lo recibió.
Después de la caída del socialismo en su país natal en 1989, el escritor visitó la República Checa varias veces, pero solo en 2019 se le devolvió su ciudadanía checa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала