- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y decenas de heridos por un incendio en una residencia de mayores de Milán | Video

CC BY-SA 2.0 / Roberto Ferrari / VVF#1Bomberos italianos (imagen referencial)
Bomberos italianos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas murieron y más de 80 resultaron heridas en un incendio que ocurrió en la noche del 6 al 7 de julio en una residencia de mayores en Milán, reportó el canal de televisión Rai News.
Según la información preliminar, dos víctimas del incendio que se desató hacia la 1:30 hora local (GMT+2) en la residencia de ancianos Casa per coniugi fallecieron a causa de las llamas, mientras que las otras cuatro murieron tras inhalar el humo que se extendió por el primer piso de la estructura y luego invadió también el segundo.
Al menos 81 personas más resultaron heridas en el siniestro; la cifra incluye a dos heridos críticos, 14 graves y 65 menos graves.
Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero los bomberos no descartan que haya sido intencionado.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo que el fuego afectó a una sola habitación.

"El fuego se inició en una sola habitación, donde murieron calcinadas dos personas. Pero las llamas no se extendieron al resto de la residencia. Fueron los humos los que provocaron muertos y heridos", dijo Sala a los periodistas.

El regidor pudo ver en persona esta mañana los daños.
"No hubo fuego en las habitaciones de al lado que visité, pero las paredes estaban ennegrecidas, los humos son tan letales como el fuego", señaló el alcalde.
La residencia Casa per coniugi, gestionada por la cooperativa Proges, acoge a personas mayores que no son autosuficientes pero no necesitan servicios hospitalarios. Se encuentra en la zona sur de Milán, en un edificio de tres pisos construido en 1920, se utiliza como casa de reposo en 1955 y tiene 210 camas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала