América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO sobre cancelación del concierto de Francisco Céspedes tras críticas: "No debe ser discriminado"

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2023
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se discrimine ni se nieguen sus derechos al cantante cubano Francisco Céspedes, quien ha criticado al mandatario latinoamericano.
Esto ocurre después de que el presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, anunciara la cancelación de un concierto que el intérprete de Esta vida loca daría en la entidad el 7 de julio. La razón fue la crítica que el artista hizo contra López Obrador, donde le deseó la muerte.
"Nadie puede venir a desearle la muerte a nuestro presidente", sentenció Trejo Pureco en un mensaje emitido en las redes sociales.
Sin embargo, el jefe de Estado mexicano rechazó estas actitudes contra el cantautor cubano.

"Céspedes debe gozar de todos sus derechos en México. No debe ser discriminado, eso no tiene que ver con el comportamiento de un Gobierno democrático", declaró en su conferencia de prensa.

López Obrador también hizo referencia a los ataques que el artista hizo en su contra, pero fue enfático en que no considera que mermar el trabajo del autor de Dónde está la vida sea lo ideal. "No estoy de acuerdo con eso", subrayó.
Anteriormente, el presidente mexicano había pedido que se respetara la opinión de Céspedes.
"Lo he dicho muchas veces: no soy partidario de la ley del talión. No, yo estoy más a favor de lo que se escribió desde antes, en el Nuevo Testamento y entender que andan de mal humor los de la derecha en México y todo el mundo. La derecha anda corajuda. Nosotros andamos felices; feliz, feliz, feliz. Hay que entender esa circunstancia", expresó el 19 de junio.
Francisco Céspedes, cantante cubano  - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2023
América Latina
Cancelan el concierto de Francisco Céspedes en México tras desearle la muerte a AMLO

Antecedentes

El pasado 17 de junio, al terminar un concierto en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, Francisco Céspedes dijo que deseaba que el mandatario mexicano se muriera.
Añadió que AMLO le "caía muy mal" por invitar al país al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien visitó México por última vez en febrero de este 2023, ocasión en la que el Gobierno mexicano le otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.
La primera dama mexicana, la doctora Beatriz Gutierrez Müller - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2023
América Latina
"México te ha dado todo": primera dama mexicana responde a críticas de cantante cubano contra AMLO
Durante su mandato, López Obrador ha estrechado la relación bilateral con La Habana, especialmente en las áreas de cooperación comercial, científica y cultural, pero también alineándose políticamente con la Administración cubana.
AMLO y Díaz-Canel no solo mantuvieron cinco encuentros cara a cara en lo que va del sexenio del mandatario mexicano, sino que López Obrador incluso decidió no acudir a la Cumbre de las Américas organizada en el 2022 por el presidente estadounidense, Joe Biden, como protesta por la exclusión del líder cubano de la reunión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала