América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"México te ha dado todo": primera dama mexicana responde a críticas de cantante cubano contra AMLO

© AP Photo / Ginnette RiquelmeLa primera dama mexicana, la doctora Beatriz Gutierrez Müller
La primera dama mexicana, la doctora Beatriz Gutierrez Müller - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2023
Síguenos en
El popular cantante de origen cubano Francisco Céspedes, radicado en México hace décadas, había declarado que le deseaba la muerte al presidente mexicano.
Al terminar un concierto en la ciudad de Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora, Francisco Céspedes realizó este sábado 17 de junio desafortunadas declaraciones sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, del que dijo: "Ojalá se muera".
El intérprete de "Vida Loca" añadió que López Obrador le "caía muy mal" por invitar al país al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien visitó México por última vez en febrero de este 2023, ocasión en la que el Gobierno mexicano le otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.
 Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2023
América Latina
Cuba será sede de la próxima cumbre del Grupo 77+China
Ante estos comentarios, la primera dama mexicana, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, utilizó sus redes sociales para responder al cantante, autor de varios éxitos de Luis Miguel.

"México te ha dado todo, no lo olvides amigo. Pobre de ti, no te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies", escribió la académica y pareja sentimental de López Obrador.

"Este tipo fue elegido por los mexicanos y se llama presidente. #EsUnHonorEstarConObrador", agregó.
Durante su mandato, el presidente mexicano ha estrechado la relación bilateral con La Habana, especialmente en las áreas de cooperación comercial, científica y cultural, pero también alineándose políticamente con el gobierno cubano.
No solo AMLO y Díaz-Canel mantuvieron cinco encuentros cara a cara en lo que va del sexenio del mexicano, sino que López Obrador incluso decidió no acudir a la Cumbre de las Américas, organizada por el presidente estadounidense Joe Bien y realizada en Los Ángeles en el 2022, en protesta por la exclusión del líder cubano de la reunión.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2023
América Latina
Concluye la visita del presidente de Cuba a México con una ratificación de acuerdos
Además, López Obrador ha utilizado todas sus participaciones en foros internacionales, además de muchas de sus alocuciones en su tradicional conferencia de prensa mañanera, para condenar el embargo que sostiene Estados Unidos sobre la isla.
"El gobierno de Estados Unidos debe, lo más pronto posible, levantar el bloqueo injusto e inhumano al pueblo de Cuba", dijo el presidente de México en febrero pasado durante un acto en Campeche en compañía de Díaz-Canel.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала