- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El jefe de Donetsk acusa a Kiev de intensificar los bombardeos en vísperas de la cumbre de la OTAN

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de los bombardeos en el distrito de Kúibishevski de Donetsk
Consecuencias de los bombardeos en el distrito de Kúibishevski de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2023
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas intensificaron los ataques contra instalaciones civiles de la república popular de Donetsk de cara a la cumbre de la OTAN, declaró el jefe en funciones de la región, Denís Pushílin. Durante el encuentro Ucrania pretende recibir la invitación a la Alianza, pero desde la organización aseguran que esto no será tema de discusión.

"El enemigo en vísperas de la cumbre [de la OTAN] intensificó el bombardeo de zonas residenciales, de barrios de viviendas", señaló Pushílin.

Anteriormente se informó que Ucrania pretende recibir una invitación para iniciar el proceso de su adhesión a la Alianza, de lo contrario Volodímir Zelenski no asistiría a la reunión.
A principios de mayo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que Ucrania no ingresaría en la Alianza Atlántica antes de que termine el conflicto, pero le gustaría recibir el apoyo de los socios en forma de una invitación al bloque.
La OTAN celebrará una cumbre los próximos 11 y 12 de julio. Sin embargo, el propio secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, dijo que la adhesión rápida de Kiev al grupo no se discutirá.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала