Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresa argentina YPF estima potencial de 1,4 TCF de gas en nueva reserva en Bolivia

© AP Photo / Dado GaldieriUn trabajador de la petrolera boliviana YPFB
Un trabajador de la petrolera boliviana YPFB  - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2023
Síguenos en
Santa Cruz, Bolivia (Sputnik) — La petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales E&E sucursal Bolivia (YPF) estima un potencial de 1,4 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en el prospecto del pozo Charagua-X1, informó el presidente de la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
"En ese prospecto, que forma parte del Plan de Reactivación del Upstream, la empresa argentina visualizó una volumetría o un potencial recurso de gas recuperable de 1,4 TCF, en la perspectiva de determinar oportunidades exploratorias", destacó Dorgathen, en un comunicado de YPFB, enviado a la prensa extranjera.
La petrolera argentina tiene a cargo el Contrato de Servicios Petroleros del área de exploración Charagua-X1 desde 2017, con un plazo para realizar actividades de exploración de siete años correspondiente al periodo inicial de exploración.
El proyecto Charagua-X1, que recibirá una inversión aproximada de 50 millones de dólares, está ubicada en la zona tradicional hidrocarburífera en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz (este), con una extensión de 99.250 hectáreas.
De acuerdo con datos de YPFB, se tiene previsto que la perforación exploratoria del pozo Charagua-X1 inicie en el primer trimestre de la gestión 2024 y tiene programado alcanzar una profundidad de 5.000 metros.
Estación de servicio de gasolina y gas vehicular, en El Alto, Bolivia  - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2023
América Latina
El Gobierno de Bolivia garantiza abastecimiento de combustibles ante alta demanda
Bolivia produce en la actualidad aproximadamente 40 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) de gas natural, de los cuales 17 MMm3d se destinan al mercado brasileño, 10 MMm3d al mercado argentino y 12,5 MMm3d al mercado interno.
Bolivia es uno de los principales exportadores de gas natural en América Latina y El Caribe, seguido por Colombia, Argentina, Trinidad y Tobago y México.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала