- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juez de EEUU aplaza el juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

© AP Photo / Elmer MartinezJuan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2023
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) – El juez Kevin Castel, del tribunal federal del distrito sur de Manhattan, Estados Unidos, fijó la fecha del 5 de febrero de 2024 para el inicio del juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022), el cual estaba programado para el 18 de septiembre.
"[El exmandatario] participó en una conspiración corrupta y violenta de tráfico de drogas para facilitar la importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos", señalan las investigaciones que forman parte del expediente.
El juez Castel pretendía mantener el juicio para el 18 de septiembre, pero la defensa del exmandatario, liderada por los abogados Raymond Colón y Sabrina Schroff, insistió en el aplazamiento, a fin de realizar el análisis de la información clasificada y otras pruebas a favor del defendido.
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
América Latina
La corte constitucional de Honduras rechaza amparo de expresidente para evitar extradición
El 10 de enero, el juez Kevin Castel reprogramó por primera vez el juicio del exjefe del Estado hondureño, que entonces pasó del 24 de abril al 18 de septiembre.

Hernández, quien fue extraditado a Estados Unidos el 21 de abril de 2022, menos de tres meses después de dejar el poder, enfrenta tres cargos: conspiración para importar cocaína, posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos. De probarse estos cargos se contempla un castigo máximo de tres cadenas perpetuas y mínimo de 40 años de cárcel.

Junto al exmandatario se presentaron el jueves 30 de junio en la Corte el exjefe de la Policía Nacional hondureña Juan Carlos el Tigre Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, antiguo policía y familiar del acusado principal.
Hernández, del poder total en Honduras a la posible cárcel en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
En órbita
Hernández, del poder total en Honduras a la posible cárcel en EEUU
En caso de que Castel no acepte la petición de juicio separado que exige la defensa de Hernández, los tres se sentarán juntos en el banquillo, el 5 de febrero.
La Fiscalía podría convocar al juicio al exdiputado Juan Antonio Tony Hernández, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos por tráfico de cocaína, a fin de testificar en el juicio contra su hermano, el expresidente hondureño, a cambio de una rebaja de pena.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала