Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un banquero ruso revela por qué las empresas y bancos del país obtienen ingresos récord

© Sputnik / Natalia SeliverstovaCartel de la oficina de Alfa Bank
Cartel de la oficina de Alfa Bank - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2023
Síguenos en
Los ingresos de las empresas rusas en 2022 se duplicaron respecto al año anterior y por primera vez superaron los 1.000 billones de rublos. Los bancos rusos también esperan obtener beneficios récord este año, a pesar de las dificultades económicas, declaró a Sputnik Oleg Sisóyev, presidente del consejo de administración de Alfa Bank.
Una serie de principales bancos rusos prevén beneficios récord este 2023. El sector consigue mostrar tales resultados gracias a que el dinero se queda en Rusia, afirmó Oleg Sisóyev durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

"En primer lugar, los bancos que han producido el dinero no pueden sacarlo, nadie lo quiere en el extranjero. Segundo, no pueden invertir allí. En tercer lugar, no pueden hacer liquidaciones", destacó.

Añadió que entonces los bancos dejan los fondos en rublos y buscan nuevas variantes para invertirlo dentro del país. Así que la oferta de dinero dentro de la economía rusa es suficiente para alimentar el sistema bancario, que se compone de 12 bancos.
Monedas de rublo - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2023
Economía
Los ingresos de las empresas rusas se doblan y superan por primera vez los 1.000 billones de rublos

"Tenemos los recursos para invertir en ampliar nuestra presencia en las regiones, incluidas las ciudades pequeñas y las localidades", manifestó el presidente del consejo de administración de Alfa Bank.

El banco puede ofrecer la realización de liquidaciones para actividades económicas en el extranjero en yuanes y rupias. Por ejemplo, Alfa Bank ya tiene un proyecto relacionado con Vietnam. Recientemente, pusieron en marcha un servicio de consultoría para que importadores y exportadores negociaran con el país asiático.

"Pero sobre todo, por supuesto, el yuan tiene demanda en el mercado. El 20% del comercio exterior de Rusia se realiza en moneda china. Y muy pronto se pondrá en marcha un servicio similar para que los empresarios trabajen con China", concluyó.

La 26.ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebró del 14 al 17 de junio y se centró en el tema Desarrollo soberano es la base de un mundo justo. Sputnik actuó este año como socio informativo y agencia fotográfica anfitriona del SPIEF 2023 y conversó con varios expertos sobre diferentes temas, especialmente sobre la economía de Rusia y el desarrollo de sus empresas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала