- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marineros rusos rescatan a 68 pasajeros de un buque extranjero en peligro en el Mediterráneo

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa fragata rusa Almirante Gorshkov
La fragata rusa Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2023
Síguenos en
La fragata Almirante Gorshkov y el buque de carga seca Pizhma rescataron a 68 pasajeros del yate Avalon que estaba en peligro en el mar Mediterráneo, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Esta noche [del 19 de junio] las tripulaciones de la fragata Almirante Gorshkov, de la Flota de la Unión Soviética, de la Flota del Norte, que realiza tareas como parte de la agrupación permanente de la Armada rusa en el mar Mediterráneo, y del buque de carga seca Pizhma al que acompaña rescataron a 68 pasajeros del barco extranjero Avalon, que se encontraba en peligro en aguas territoriales griegas", destacó el ente en un comunicado.
Se resaltó que mientras se dirigía al puerto sirio de Tartus, la fragata recibió una señal de auxilio del yate Avalon, de banderas alemana y griega, en el sur del mar Egeo. Entonces, los buques rusos cambiaron su rumbo y se dirigieron inmediatamente a la zona de emergencia.
La operación se llevó a cabo con éxito, todos los rescatados recibieron la atención médica necesaria en el carguero ruso y fueron trasladados a la bahía de la isla griega de Kálimnos para su ulterior entrega a las lanchas de guardacostas de Grecia, indicó el ministerio ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала