- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una nueva especie de dinosaurio herbívoro con púas agudas en Reino Unido

© Foto : Stuart Pond/Natural History Museum / Vectipelta barretti Ilustración de la nueva especie de dinosaurio Vectipelta barretti
Ilustración de la nueva especie de dinosaurio Vectipelta barretti - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2023
Ilustración de la nueva especie de dinosaurio Vectipelta barretti
Síguenos en
Una nueva especie de anquilosaurios, dinosaurios herbívoros ornitisquios muy comunes en la Tierra durante el periodo Cretácico (hace 142-65 millones de años), fue hallada en la isla británica de Wight.
El dinosaurio recién descubierto y bautizado Vectipelta barretti tenía una "coraza con púas en forma de cuchilla", pero, a pesar de su temible aspecto, solo se alimentaba de plantas, detallan los investigadores del Museo de Historia Natural que trabajaron en el descubrimiento.
Los anquilosaurios eran grandes herbívoros con patas cortas y cuerpos anchos y planos. Emparentados con animales como el estegosaurio, estaban cubiertos de grandes placas óseas que probablemente les servían para defenderse de los depredadores.
A lo largo de los años, en la isla de Wight han sido halladas veintinueve especies diferentes de dinosaurios, pertenecientes a diversos periodos prehistóricos, incluidas dos nuevas clases de dinosaurios depredadores de gran tamaño descubiertas en la isla en 2021.
De acuerdo con los científicos, los fósiles muestran que Vectipelta barretti tenía el cuello, la espalda y los huesos pélvicos diferentes, y un conjunto de placas de armadura más puntiagudas que el ya conocido Polacanthus foxii.
Tiranosaurio rex (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2021
Ciencia
Cinco extraordinarios descubrimientos sobre los dinosaurios que nos dejó el 2021
Cabe destacar que el dinosaurio lleva el nombre del profesor Paul Barrett, una gran autoridad en materia de dinosaurios del Museo de Historia Natural en Londres.
"Estoy seguro de que cualquier parecido físico es puramente accidental", añadió el científico británico, comentando el aspecto aterrador del dinosaurio.
Stuart Pond, investigador principal del proyecto, afirmó que el descubrimiento de las nuevas especies ofrecería una importante perspectiva de la diversidad de tipos que habrían vivido en la región en aquella época.
En cuanto a las características de esta nueva especie de dinosaurio, los exploradores creen que el espécimen podría estar más emparentado con los anquilosaurios descubiertos en China, lo cual podría indicar que estos dinosaurios se desplazaban libremente entre Asia y Europa entre 66 y 145 millones de años atrás.
Los hallazgos se han publicado en la revista científica Journal of Systematic Palaeontology. Vectipelta barretti es el primer dinosaurio acorazado de la familia de los anquilosaurios que se descubre en la isla de Wight en 142 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала