- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia muestra pruebas de los crímenes de Kiev en Donbás en el foro de la OSCE

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2023
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La delegación rusa mostró pruebas de los crímenes de Kiev en Donbás durante el foro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), declaró a Sputnik el jefe de la delegación rusa en las negociaciones de Viena sobre la seguridad militar y el control de armas, Konstantín Gavrílov.
El diplomático ruso presentó fragmentos de municiones para los lanzacohetes estadounidenses Himars, que utilizan las tropas ucranianas en Donbás, en una sesión plenaria del Foro de Cooperación en materia de Seguridad de la OSCE.

"Se trata de fragmentos de proyectiles estadounidenses del sistema de lanzamisiles múltiple M142 Himars, que recibimos de las tropas rusas de la zona de la operación militar en Donbás desde los lugares donde el régimen de Kiev continúa cometiendo impunemente los actos de anarquía criminal", señaló Gavrílov.

El jefe de la delegación rusa destacó que los países occidentales utilizan todas las plataformas diplomáticas internacionales para convencer a la comunidad internacional de que los militares ucranianos utilizan las armas suministradas por Occidente para proteger la soberanía y exclusivamente contra instalaciones militares, mientras que desde el comienzo de los envíos masivos de armas de la OTAN a Ucrania, "solo en la república popular de Donetsk (RPD) se ha cuadruplicado el número de víctimas civiles y triplicado la destrucción de las instalaciones civiles".
El Parlamento Europeo - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2023
Internacional
En vez de condenar los "sangrientos crímenes" de Kiev, Europa prefiere debatir sanciones antirrusas
El diplomático agregó que Rusia también puede mostrar en el foro un tanque alemán Leopard capturado por militares rusos, si es necesario para sensibilizar a los europeos.
Rusia empezó la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 con el fin de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la operación especial fue una medida forzosa, que Rusia se vio obligada a tomar porque no le dejaron la posibilidad de actuar de otro modo, crearon unos riesgos en materia de seguridad, a los que no se podía reaccionar de otra manera.
Moscú, durante 30 años, intentó acordar con la OTAN los principios de seguridad en Europa, pero solo le respondían con cínicas mentiras o con intentos de presionar sobre Rusia, mientras la Alianza Atlántica se ampliaba y se acercaba cada vez más a las fronteras rusas, pese a las protestas de Moscú, recordó Putin.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала