- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lukashenko asegura que pidió a Putin que desplegara armas nucleares en Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2023
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, reconoció a la agencia 'Belta' que él mismo pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, que desplegara armas nucleares en su territorio.

"Primero se lo pedí a Putin. Luego exigí de manera insistente y amistosa que desplegara esas armas [tácticas]", contestó Lukashenko a la pregunta de cuáles son las condiciones de despliegue y uso de armas nucleares tácticas y para qué las necesita Bielorrusia.

Rusia, continuó, no le impuso el despliegue de este tipo de armas en el territorio bielorruso. Explicando su demanda, Lukashenko indicó que "nadie en el mundo ha luchado contra una potencia nuclear" y quiere prevenir la posible amenaza de ataque contra su país. Asimismo, subrayó que Minsk no dudará en usar estas armas nucleares tácticas en el caso de una agresión contra Bielorrusia.

"Creo que es poco probable que alguien quiera luchar contra un país que tiene estas armas de disuasión", manifestó el presidente.

Armas nucleares en los países del mundo  - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2023
Multimedia
¿Qué países poseen armas nucleares y cuántas unidades tienen?
El desarme nuclear de Bielorrusia se llevó a cabo de 1992 a 1996. En el marco del proceso, una gran cantidad de armas fue destruida, mientras el resto fue enviado a la Federación de Rusia.
El presidente de Rusia anunció el pasado 25 de marzo que Moscú y Minsk acordaron el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia, sin violar los compromisos internacionales. Putin aclaró que no se trata de un traspaso de armas nucleares a Bielorrusia, lo que supondría una violación del Tratado sobre la No Proliferación (TNP), sino de un emplazamiento.
Además, el mandatario ruso recordó que EEUU lleva años emplazando armas nucleares en diferentes países en el marco de la OTAN. Putin añadió que la construcción del silo de armas nucleares tácticas en Bielorrusia finalizará el 1 de julio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала