América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia pide apoyo a la ONU para mejorar el control antidroga en los aeropuertos

© AP Photo / Juan KaritaCocaína incautada por autoridades de Bolivia (imagen referencial)
Cocaína incautada por autoridades de Bolivia (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2023
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — Bolivia solicitó el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) para mejorar el control antidroga en los aeropuertos del país, tras el hallazgo de casi media tonelada de cocaína en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, proveniente de una terminal aérea boliviana.
"Estamos pidiendo una serie de medidas e intercambio de información, pero sobre todo que nos ayuden (ONUDC) con la experticia que tienen para detectar cualquier punto vulnerable que existe al interior del aeropuerto para que esto [el embarque de droga] no suceda en un futuro cercano en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz ni en ningún otro", declaró a los medios el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el 12 de junio.
La autoridad boliviana considera que la problemática del narcotráfico es un delito transnacional, lo que obliga a abordarlo en coordinación con otros países y organismos internacionales.
El 30 de enero se conoció en Bolivia que las autoridades antidroga de España incautaron en el mes de febrero, aproximadamente, 478 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de ropa en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, según publicaciones de la prensa boliviana.
Europol - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
América Latina
Europol desarticula una red de narcotráfico que suministraba cocaína boliviana a la UE
Ante esta noticia, las autoridades bolivianas iniciaron investigaciones y detuvieron a ocho personas entre policías, funcionarios de la aerolínea estatal, de la Aduana boliviana y propietarios de una empresa de mensajería, por considerar que conformaron una banda delictiva.
Para evitar que un hecho similar se repita, el Gobierno boliviano coordina con organismos como la ONUDC medidas para mejorar los controles de seguridad en las principales terminales aéreas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала