- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Biden, estás rodeado: revelan nuevos datos de sobornos al presidente de EEUU en Ucrania

Biden, estás rodeado: revelan nuevos datos de sobornos al presidente de EEUU en Ucrania
Síguenos en
Sin embargo, eligen a Trump como blanco de ataques. Más armas para Ucrania: ¿Occidente dispuesto a matar de hambre a sus ciudadanos? Latinoamérica apuesta a la multipolaridad. Ebrard en carrera por la Presidencia de México. Regulación de ‘exchanges’ de bitcoin, efectos en la economía convencional. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Más armas para Ucrania: ¿Occidente dispuesto a matar de hambre a sus ciudadanos?

Francia, Alemania y Polonia "ayudarán a Ucrania todo el tiempo que sea necesario" mientras la contraofensiva de Kiev consigue forzar una negociación, aseguraron este lunes sus líderes durante una reunión en París. Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Andrzej Duda, que se reunieron en el Elíseo dentro del formato conocido como Triángulo de Weimar, señalaron también la importancia de ofrecer a Ucrania una perspectiva de estabilidad y seguridad una vez que acabe el conflicto.
En este contexto, este martes el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, dijo a Bild que Alemania no puede reemplazar todos los tanques Leopard 2 que se deshabilitan en Ucrania, pero continuará suministrando armas a Kiev.

Revelan nuevos datos de sobornos de Biden en Ucrania, pero eligen a Trump como blanco de ataques

El FBI tiene en su poder nuevos documentos vinculados a presuntos casos de soborno en Ucrania en los que figura el presidente de EEUU, Joe Biden. Así lo comunicó el senador republicano Chuck Grassley, quien reveló –citando documentos del FBI– que un alto ejecutivo de la compañía de gas ucraniana Burisma que habría pagado 5 millones de dólares a Joe Biden y a su hijo Hunter Biden –quien integraba la junta directiva de la empresa–, conservó 17 grabaciones de audio de sus conversaciones con ellos como una "póliza de seguro".

Latinoamérica apuesta a la multipolaridad

Una serie de visitas de mandatarios, hacia o desde la región, ejemplifican la orientación de las nuevas relaciones que se buscan establecer desde Latinoamérica. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, para firmar 25 acuerdos que profundizan su relación estratégica.
En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitó a su par de China, Xi Jinping, para establecer su Embajada y firmar 22 acuerdos. Mientras, Europa busca rescatar su relación con el continente latinoamericano enviando a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a Brasil, Argentina, Chile y México.

Ebrard a la carrera por la presidencia de México

Este lunes el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha renunciado a su cargo para iniciar su campaña como precandidato presidencial por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional [Morena], de cara a los comicios de 2024. Ebrard deberá competir con su compañera de partido y actual alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien cuenta con una gran aceptación del electorado, según las encuestas.
Víctor Hugo César Ramírez, especialista en geopolítica, miembro y experto del partido Morena, señalo que los logros del canciller le dan ventaja ante otros candidatos. "El principal enfoque y la fortaleza del excanciller Marcelo es la visión internacionalista que tiene. Ha tenido una relación bastante buena con los EEUU y se puede recordar también un apoyo histórico que se dio al presidente Evo Morales cuando sufrió un Golpe de Estado en Bolivia", enfatizó el experto.

Regulación de exchanges de bitcoin, efectos en la economía convencional

La regulación de los exchanges de bitcoin es un tema que ha ganado importancia en los últimos años debido al aumento en la popularidad de las criptomonedas. Los exchanges son plataformas que permiten la compra y venta de bitcoins y otras criptomonedas, y su regulación protege a los usuarios y previene actividades ilegales como el lavado de dinero.
Omar López, experto en bitcoin, señala que "la regulación de los exchanges de bitcoin son una medida correcta, ya que por medio de esas acciones se protege al mercado y a los inversores de hackeos, estafas, y transacciones de dudosa procedencia".
Invitamos a los oyentes de 'Octavo mandamiento' a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov, Sebastián Tapia, Alberto García y Cristian Galindo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала