- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué la OTAN podría reunirse con los 25 principales fabricantes de armas de Occidente?

© Foto : Lockheed MartinUn UH-60 Black Hawk de la DARPA con el sistema de vuelo autónomo ALIAS
Un UH-60 Black Hawk de la DARPA con el sistema de vuelo autónomo ALIAS - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2023
Síguenos en
Los ministros de defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sostendrán un encuentro con los principales actores de la industria armamentística occidental, en momentos en que varios países sufren escasez en sus arsenales debido al envío masivo de armas a Ucrania.
El grupo otanista busca informarle a las 25 mayores compañías armamentistas de Occidente sobre sus planes de inversiones y pedidos a largo plazo, con el objetivo de tejer mejores relaciones comerciales, reporta la plataforma informativa Euractiv.
Según el medio, la OTAN analiza la creación de un nuevo Plan de Acción para la Producción de Defensa, en un contexto complejo en que se están enviando miles de millones de dólares en armamento al Ejército de Volodímir Zelenski, un acto que ha sido condenado por Rusia y otros países por tratarse de un aliciente para el conflicto ucraniano.

"Esta iniciativa refleja el interés de la OTAN por participar en los debates sobre la industria de defensa", dijeron diplomáticos y fuentes de la industria a Euractiv.

Las reuniones entre los líderes militares otanistas y las empresas representarían una garantía para la industria, que busca "señales claras de demanda a largo plazo para justificar la inversión en nuevas capacidades de producción, cadenas de suministro y personal".
La noticia se da a conocer a pocas semanas de que se lleve a cabo la próxima cumbre de la OTAN los próximos 11 y 12 de julio en Vilna, donde nuevamente podría discutirse la posible adhesión de Kiev a la Alianza, un tema que ha sido motivo de algunas discrepancias dentro del liderazgo del grupo.
Soldados estadounidenses de la OTAN  - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2023
Defensa
¿La OTAN se dividirá por culpa de Ucrania? Esto opina un exjefe de la Alianza
A principios de junio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a Bloomberg que el bloque había invitado a los representantes de la industria de defensa a sumarse a una reunión ministerial en Bruselas en junio para facilitar los contactos.
Se espera que la reunión entre los ministros de Defensa y los representantes de la industria se centre en los esfuerzos para aumentar la producción de municiones en el bloque en medio de su creciente apoyo militar a Ucrania, de acuerdo con Euractiv.
En el encuentro participarán fabricantes de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, Turquía, Alemania, Finlandia, Noruega, la República Checa, Bulgaria, Bélgica, Portugal, Rumanía, Croacia y Estonia. En particular, se espera que asistan a la reunión representantes de los gigantes estadounidenses de la defensa Raytheon Technologies y Lockheed Martin, informó el medio.
También se contempla la presencia de firmas armamentísticas europeas como la belga FN Herstal, la franco-italiana MBDA, la finlandesa Patria, la alemana Rheinmetall, la noruega Nammo, la alemana-francesa KNDS, la italiana Leonardo y la turca Roketsan.
La reunión "se centrará específicamente en las municiones decisivas para la batalla", afirmó un funcionario de la OTAN bajo condición de anonimato.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала