- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo de Irán llama a proteger la industria nuclear del país y destaca su importancia

© Sputnik / Andrey ReznichenkoLa central nuclear de Bushehr, en Irán
La central nuclear de Bushehr, en Irán - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2023
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, destacó la importancia de la industria nuclear para su país, y aseguró que no se debe tocar.
"La industria nuclear es importante tanto para el progreso y las capacidades del país en los campos técnico, económico, de salud —que prestigian al país y mejoran la vida de la gente— como por su peso político, mundial e internacional", afirmó Jamenei, citado por la agencia de noticias iraní Fars.
El ayatolá indicó además en la reunión con científicos, técnicos y funcionarios de la esfera atómica de Irán "no se debe tocar la infraestructura existente de la industria nuclear".
Jamenei llamó además a "mantener la cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica [OIEA] en el marco de las normas de salvaguardias".
El líder supremo del país persa auguró igualmente que se podrían llegar a acuerdos en ciertos campos.
Planta Nuclear Bushehr, Irán - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2023
Internacional
Irán está interesado en ampliar la cooperación con Rusia en energía renovable y nuclear
Israel considera que Irán equipado con armas nucleares es una amenaza existencial y ha dicho repetidamente que se reserva el derecho de atacar en caso de necesidad para evitar que se convierta en un estado con capacidad nuclear.
Un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales le proporcionó a Irán un alivio de las sanciones internacionales a cambio de frenar su programa atómico, pero en 2018 Washington se retiró de manera unilateral del acuerdo y volvió a imponer sanciones.
Teherán, en respuesta, se retractó públicamente de sus propios compromisos de restringir la actividad nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio. Los esfuerzos para revivir el acuerdo hasta ahora no han dado resultados, aunque informes recientes apuntan a que Washington y Teherán han reiniciado los contactos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала