- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se prepara la evacuación de 3 distritos de la región de Jersón tras colapso de la presa

© AFP 2023 / Oleg TuchynskyUna zona parcialmente inundada de la central hidroeléctrica de Kajovka, el 6 de junio de 2023
Una zona parcialmente inundada de la central hidroeléctrica de Kajovka, el 6 de junio de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la región de Jersón están preparando la evacuación de los distritos de Novokajovski, Goloprístanski y Aleshkinski debido a un aumento repentino del nivel del agua debido a los daños en la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, informó la administración regional.

"Debido a un aumento repentino del nivel de agua por los daños a la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, se está preparando la evacuación planificada de la población. Atención a los residentes de los distritos de Novokajovski, Goloprístanski y Aleshkinski que deben recoger objetos personales, documentos y llevar comida para tres días y agua potable", escribió la entidad en su cuenta de Telegram.

También desde la Administración recomendaron a los residentes de estos distritos desconectar el gas y el agua antes de salir de sus viviendas y precisó que los jefes de las administraciones cívicos-militares anunciarán más tarde el lugar de encuentro.
Además, desde la Administración regional señalaron que "las autoridades de la región de Jersón y el Ministerio de Emergencia de Rusia controlan la situación en las áreas de la orilla izquierda del Dniéper" y destacó que todos los residentes recibirán la asistencia necesaria.
Este 6 de junio, el alcalde de la ciudad de Nóvaya Kajovka, Vladímir Leóntiev, reportó una serie de ataques con lanzamisiles múltiples Vilkha del Ejército ucraniano contra la central hidroeléctrica de Kajovka.
Al menos tres tramos de la represa colapsaron bajo la presión del agua, luego de que los proyectiles destruyeran las vigas de compuerta en la parte superior de la instalación. Como resultado empezó una descarga descontrolada del agua y la ciudad de Nóvaya Kajovka se vio anegada. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la destrucción de la central hidroeléctrica es un sabotaje deliberado de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала