- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los BRICS celebran la vuelta de Siria a la Liga Árabe

© AP Photo / Nardus EngelbrechtSerguéi Lavrov y Naledi Pandor, cancilleres de Rusia y Sudáfrica
Serguéi Lavrov y Naledi Pandor, cancilleres de Rusia y Sudáfrica  - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2023
Síguenos en
CIUDAD DEL CABO (Sputnik) – Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) saludan el regreso de Siria a la Liga Árabe, dice la declaración conjunta, a disposición de Sputnik.
"Los ministros saludan la vuelta de Siria y reiteran su apoyo a los esfuerzos para lograr una solución política que respete la soberanía y la integridad territorial de Siria", dijeron los ministros.
La reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los BRICS se celebra el 1 y el 2 de junio en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, llegó en la víspera y ya sostuvo varios encuentros bilaterales.
Las banderas de los países que forman parte de BRICS  - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2023
Internacional
Los BRICS abordan la situación de Oriente Medio y el norte de África
En su reunión extraordinaria del 7 de mayo, el Consejo de la Liga Árabe aprobó la vuelta de Siria a esta organización regional después de 12 años de suspensión debido a un conflicto interno.
Los BRICS, presididos actualmente por Sudáfrica, representan más del 20% del producto interior bruto (PIB) global y el 42% de la población mundial. Países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán y Turquía aspiran a entrar en esa alianza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала