- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al cerrar los consulados rusos, "Berlín rompe todo lo construido" desde hace décadas

© AP Photo / Alessandra TarantinoAnnalena Berbock, ministra de Asuntos Exteriores de Alemania
Annalena Berbock, ministra de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2023
Síguenos en
Berlín dio un paso hostil hacia Moscú al ordenar el cierre de cuatro consulados generales rusos en Alemania, destacó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores. El analista político Alexandr Konkov compartió a Sputnik su opinión sobre las consecuencias de esta decisión
Los cuatro consulados generales rusos, cuyo cierre fue anunciado el 31 de mayo por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán se encuentran en las ciudades de Hamburgo, Leipzig, Múnich y Fráncfort del Meno.
Conforme con Konkov, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Berbock, está haciendo todo lo posible para destruir las relaciones con Rusia y sigue este rumbo, que ella misma ha determinado en los últimos meses.
"En mi opinión, 'degradación' es la palabra correcta en este caso", considera Konkov.
Detrás de las relaciones con Alemania, prosigue el analista, había "una cantidad colosal" de vínculos: económicos, culturales, políticos. "Lo que está haciendo Annalena [Berbock] es, por supuesto, romper todos esos lazos", señala el interlocutor de Sputnik.
Konkov recordó, que en la época del canciller Willy Brandt (finales de los 60 y principios de los 70), los líderes de Alemania Occidental "hicieron un paso importante al volver la cara hacia la Unión Soviética y crear una política especial, que permitió hacer una reconciliación sin precedentes".
De rosa, la titular de Asuntos Exteriores de Alemania convive con políticos durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2023
Internacional
Hacen mofa de la Ministra de Exteriores alemana por llamar a Rusia a girar su política 360 grados
Pero ahora, según Konkov, al tomar tales medidas, el país germano está intentando destrozar por completo todos esos "enormes vínculos horizontales" que se han formado no solo en tiempos de la nueva Rusia, sino también en las décadas de posguerra.
"Berlín está derrumbando todo lo que se ha construido desde los años 70", concluyó el experto entrevistado.
En relación con la decisión de Berlín, el Ministerio de Exteriores ruso declaró que es un paso más hacia "una mayor destrucción de las relaciones ruso-alemanas" y prometió que ese acto no quedará sin respuesta.
"La parte alemana ha iniciado recientemente expulsiones masivas de nuestros diplomáticos con pretextos evidentemente inverosímiles, ha impuesto cuotas a varias categorías de personal en las misiones en el extranjero y ha retrasado la expedición de visados. Al mismo tiempo, se olvida de la doble disparidad a su favor en cuanto a número de personal en las misiones en el extranjero", declaró el Ministerio en un comunicado publicado en su sitio web.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала