Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

Cadena perpetua para un militante del regimiento neonazi Azov por matar a civiles de Mariúpol

© Foto : Comité de Investigación de la Federación Rusa / Maxim Kondrashev, ex militar de batalión neonazi, condenado a cadena perpetuaMaxim Kondrashev, ex militar de batalión neonazi, condenado a cadena perpetua
Maxim Kondrashev, ex militar de batalión neonazi, condenado a cadena perpetua - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2023
Síguenos en
El Tribunal Supremo de la república popular de Donetsk condenó a cadena perpetua a un miembro del batallón neonazi Azov* que disparó contra un autobús cerca de la planta Azovstal y mató a cuatro civiles, informaron desde la Fiscalía Militar Principal y del Comité de Investigación de Rusia.
El Comité de Investigación ruso declaró que el 2 de marzo del año pasado, el sargento mayor Maxim Kondrashev, junto con sus compañeros de armas, estaba de servicio para vigilar el territorio adyacente a la planta de Azovstal en Mariúpol, que en aquel momento estaba en manos de las FFAA ucranianas.
"Kondrashev vio claramente que dentro del autobús había civiles, vestidos de civiles, que no participaban en el conflicto armado, no estaban armados y no prestaban ninguna ayuda al enemigo", dice el informe de la investigación.
Luego, en el interior del vehículo se encontraron los cadáveres de tres hombres y de una mujer. Eran residentes locales que habían intentado escapar de los combates.
Por esas acciones, Kondrashev fue acusado de cometer delitos previstos en el artículo 105 del Código Penal ruso (asesinato de dos y más personas) y del artículo 356 (trato cruel a la población civil y uso de métodos prohibidos en un conflicto armado) y declarado culpable en todos los delitos que se le imputaban.
Ekaterina Prokopenko, la esposa de un comandante del batallón neonazi Azov (prohibido en Rusia) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2023
Neonazismo en Ucrania
La esposa de un comandante neonazi de Azov gana influencia en Alemania
Mariúpol estuvo durante dos meses en el punto de mira de los medios de comunicación debido al asedio de la planta Azovstal. El 20 de abril, desde el Ministerio de Defensa ruso informaron de la liberación completa de la ciudad y de la rendición de más de 2.300 combatientes del infame batallón neonazi Azov y de otras unidades ucranianas refugiados en la planta siderúrgica.
En el año 2022, el batallón ucraniano Azov fue declarado como organización terrorista por el Tribunal Supremo de Rusia y quedó prohibido en el país. El regimiento tuvo un auge tras el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Víctor Yanukóvich en 2014. En su escudo, refleja símbolos del nazismo como el Sol Negro, símbolo ocultista utilizado por las SS y por los grupos de extrema derecha.
*prohibido en Rusia por extremista y terrorista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала