América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vaticano envía delegados a Paraguay para indagar denuncia sobre acoso sexual

La bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2023
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Vaticano envió dos delegados a Paraguay para investigar el caso del presunto acoso sexual a la estudiante Belén Whittingslow por parte del docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA) Cristian Kriskovich, informó la casa de estudios.
"El Dicasterio para la Educación y la Cultura ha enviado dos delegados, el Arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani João Tempesta y el oficial del dicasterio para la Doctrina de la Fe, Monseñor Jordi Bertomeu Farnós, con la misión de escuchar y buscar ampliar el conocimiento de asuntos relacionados con la Universidad, en particular, a raíz del caso de supuesto acoso sexual a una alumna en el 2014", publicó la UCA en un comunicado.
El objetivo de esta misión "es estrictamente eclesial y de acuerdo con lo dispuesto en las normativas canónicas", añade el texto.
"Los delegados, cumplida su misión, que necesitan realizar con la máxima discreción, objetividad y serenidad, elevarán en su momento el informe de su visita a la Santa Sede", concluye la nota.
Whittingslow denunció en 2014 a su profesor de derecho en la UCA, Cristian Kriskovich, por acoso sexual.
La Fiscalía desestimó la causa por acoso, ya que consideró que los mensajes de WhatsApp que Kriskovich le envió a su alumna fueron solo un "galanteo".
Un sacerdote - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
América Latina
Feministas de Paraguay denuncian impunidad y posible influencia legal de Iglesia Católica
Tras su denuncia, Whittingslow fue involucrada en el caso de compraventa de notas en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCA y se vio obligada a refugiarse en Uruguay, publica la prensa local.
Whittingslow sostuvo que la "persiguieron judicialmente" luego de que no se presentó a declarar por un caso de supuesta compra de notas y vinculó el caso a la persecución que desencadenó la denuncia contra su profesor.
Por no ir a declarar, la Fiscalía de Paraguay ordenó la detención de la joven, quien aseguró que nunca le enviaron una notificación para asistir a esa audiencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала