- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Organización de la Aviación Civil de Irán planea restaurar los aeropuertos de Siria

CC0 / Unsplash / Un avión cerca de un aeropuerto (imagen referencial)
Un avión cerca de un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Organizaciones de la Aviación Civil de Irán y Siria firmaron un acuerdo que prevé la restauración de los aeropuertos sirios por Teherán, informó la agencia Tasnim, citando al jefe del organismo de transporte aéreo iraní, Mohammad Mohammadi Bakhsh.
"Se llegó a un acuerdo sobre cuestiones relacionadas con las normas, los centros de capacitación y reparación, así como los centros de prestación de servicios de aviación (...). Irán declaró su disposición de reconstruir los aeropuertos de Siria, incluido el de Damasco, e instalar el equipo [necesario], con la ayuda de un grupo de trabajo conjunto", indica el comunicado.
También se firmó un convenio relacionado con "la capacitación de especialistas sirios en el campo de la aviación".
Mohammadi Bakhsh señaló que "con el aumento en el número de vuelos para peregrinos y hombres de negocios (...), podría comenzar un nuevo capítulo en las relaciones entre Irán y Siria".
Visita de Raisi a Asad: un mensaje potente para la región y para Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2023
Octavo mandamiento
Visita de Raisi a Asad: un mensaje potente para la región y para Occidente
El funcionario iraní destacó que su país planea enviar anualmente a Siria a unos 50.000 peregrinos, y por ese motivo las partes discutieron la creación de la infraestructura necesaria y la elección de las compañías aéreas para realizar los viajes, así como el número de vuelos, su horario y las ciudades a las que se llevarán a cabo.
Según anunció Mohammadi Bakhsh, el aumento en el número de vuelos comenzará a partir del 5 de junio.
Los días 3 y 4 de mayo tuvo lugar la primera visita oficial en los últimos 13 años del presidente iraní, Ebrahim Raisi, a Siria. Raisi y su homólogo sirio, Bashar Asad, firmaron un memorando de entendimiento sobre el plan de cooperación estratégica integral a largo plazo, cuya implementación está diseñada para 20 años.
Los países también pactaron acuerdos relacionados con el transporte aéreo, el transporte ferroviario, las zonas de libre comercio, las tecnologías de la información, las industrias de energía, petróleo y gas y la agricultura.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала