- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El jefe de salud pública de EEUU afirma que impactos de soledad son similares a fumar a diario

CC0 / Unsplash / Soledad (imagen referencial)
Soledad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los impactos negativos para la salud de la soledad son comparables a las consecuencias de fumar a diario, y mayores que las de la obesidad, indicó el jefe de Salud Pública de EEUU, Vivek Murthy.
"El impacto en la mortalidad de estar desconectado socialmente es similar al que causa fumar hasta 15 cigarrillos al día, e incluso mayor que el asociado con la obesidad y la inactividad física", informó Murthy en un aviso del Gobierno sobre los efectos de la soledad y el aislamiento.
La soledad se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, demencia, accidente cerebrovascular, depresión, ansiedad y muerte prematura, declaró el aviso.
También llama la atención sobre el problema de la soledad y brinda información sobre cómo construir vidas más conectadas y una sociedad más conectada. La soledad y el aislamiento representan "profundas amenazas" para la salud y el bienestar en EEUU, de acuerdo con el aviso. Además, la falta de conexión social puede tener costos económicos significativos para las personas, las comunidades y la sociedad, profundizó el aviso.
Representación de un cerebro (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2023
Estilo de vida
Un aumento inexplicable de abscesos cerebrales en EEUU desconcierta a los médicos
El aislamiento social solo entre los adultos mayores representa un gasto estimado de 6.700 millones de dólares en exceso de Medicare cada año, según el aviso. El ausentismo relacionado con el estrés atribuido a la soledad cuesta a los empleadores en EEUU un estimado de 154.000 millones de dólares al año, según el aviso.
De 2003 a 2020, el tiempo que las personas pasan a solas aumentó, mientras que el tiempo dedicado a la participación social en persona disminuyó, según el aviso. El compromiso social con amigos ha disminuido en un promedio de 20 horas por mes, mientras que el aislamiento social aumentó en un promedio de 24 horas por mes, procede del aviso.
La asesoría propone desarrollar la conexión social en EEUU mediante el fortalecimiento de la infraestructura social, la promulgación de políticas públicas pro-conexión, la movilización del sector salud, la reforma de los entornos digitales, la profundización del conocimiento sobre el tema y la construcción de una cultura de conexión.
Unos fármacos - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2023
Ciencia
Revelan que un somnífero común podría reducir la acumulación de proteínas del alzhéimer
Las relaciones individuales son un "recurso sin explotar" que puede ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y productivas, señaló el aviso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала