- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ciudad sueca elimina un anuncio por tener demasiados "blancos" en él

CC BY 2.0 / Blondinrikard Fröberg / BoråsLa ciudad sueca de Boras
La ciudad sueca de Boras - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2023
Síguenos en
La ciudad sueca de Boras retiró un anuncio que debía promocionar el municipio tras la presión de un periódico local, que argumentaba que en el video aparecían solo personas blancas.
En la grabación producida por la empresa municipal Boras TME aparecen lugareños corrientes realizando tareas cotidianas.

"Pero en el filme hay una ausencia por completo de gente de origen extranjero", se quejó el periódico local Boras Tidning, dando la voz de alarma por la falta de diversidad percibida en el anuncio donde "podían participar solo los blancos".

Las críticas obligaron a la compañía a responder, ya que la directora de mercado, Alexandra Pérez Liberg, admitió que se habían cometido errores y prometió mejoras.
"Entiendo las críticas y las tendremos en cuenta. El video se retira ahora de todas nuestras plataformas hasta que haya uno actualizado. La nueva versión contendrá lo que está en nuestra misión, que es representar la diversidad y la inclusión", declaró la gerente.

Boras TME también se comprometió a dar un paso más y revisar "el material de otros mercados" para que "la diversidad sea aún más evidente incluso allí".
Migrantes en Europa (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2023
Internacional
Los suecos serán una minoría en las dos ciudades más importantes de Suecia
Boras es una ciudad y la sede del municipio homónimo en la provincia de Vastra Gotaland, en el sur de Suecia, con unos 66.000 habitantes. Es una ciudad industrial y un importante nudo ferroviario. Según las estadísticas, el 32% de sus habitantes es de origen extranjero. Esta cifra coincide con la de la población general de Suecia, de la que aproximadamente un tercio es de origen extranjero, y el porcentaje es aún mayor en los grupos de edad más jóvenes.
En tan solo unas décadas, Suecia ha experimentado un enorme cambio demográfico. La inmigración masiva alteró considerablemente la composición demográfica: sirios, iraquíes y afganos, entre otros, formaron las comunidades suecas y eclipsaron a la histórica minoría finlandesa. El porcentaje de personas de origen no europeo aumentó notablemente, pasando de ser casi inexistente en la década de 1960 a un 19% en 2022.
Al comentar este cambio, el investigador de raza y multiculturalismo en la Universidad de Karlstad, y declarado activista antirracista, Tobias Hubinette describió a Suecia como "el país más diverso y heterogéneo del mundo occidental después de EEUU".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала