- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un palestino muerto y varios heridos por redada de las fuerzas israelíes cerca de Jericó

© AFP 2023 / Ahmad GharabliDestrucciones en el campo de Aqabat Jabr (archivo)
Destrucciones en el campo de Aqabat Jabr (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2023
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un adolescente palestino murió y otras seis personas resultaron heridas por la mañana durante una redada militar israelí en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, cerca de la ciudad cisjordana de Jericó, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
"Muhammad Kamal al-Lada'a, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza. Otras seis personas resultaron heridas durante los enfrentamientos con soldados israelíes, incluidos tres en estado grave", señala el comunicado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han comentado lo ocurrido.
En los últimos meses, varios atacantes palestinos salieron de la ciudad de Jericó y sus alrededores para llevar a cabo atentados contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes, según la inteligencia israelí.
La ciudad y el campo de refugiados adyacente de Aqabat Jabr son parte del Área A de Cisjordania, oficialmente bajo el control de la ANP, aunque el ejército israelí realiza actividades allí.
Militares israelís - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2023
Internacional
Un adolescente palestino muere por disparos de soldados israelíes en enfrentamientos en Cisjordania
En los últimos meses, se han producido enfrentamientos mortales en Aqabat Jabr. Entre las víctimas se encontraba un palestino de 20 años, muerto a tiros después de huir de las tropas israelíes el 24 de abril, y un palestino de 15 años que supuestamente arrojó cócteles molotov a las fuerzas de las FDI.
Las tensiones entre israelíes y palestinos han sido altas durante el año pasado, con el Ejército israelí realizando incursiones frecuentes en Cisjordania en medio de una serie de ataques terroristas palestinos.
Los ataques palestinos en Israel y Cisjordania han dejado 19 muertos desde principios de año y varias personas gravemente heridas y al menos 96 palestinos han muerto desde principios de año, la mayoría mientras realizaban ataques o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero otros eran civiles desarmados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала