América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Deportistas bolivianos entrenarán en centros de alto rendimiento de Rusia

© Sputnik / Sebastián OchoaMinistro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza
Ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2023
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — Bolivia y Rusia firmaron un acuerdo para que los deportistas del país sudamericano puedan viajar a entrenar en centros de alto rendimiento en Moscú, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
"Hemos consolidado una cantidad de becas para nuestros deportistas, los cuales van a ir hasta Rusia a recibir entrenamiento del más alto nivel y además de una cooperación estrecha con este país que es potencia deportiva", explicó en conferencia de prensa.
El acuerdo fue posible en Caracas, donde autoridades de Rusia y Bolivia asistieron el fin de semana a la inauguración de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, en la que participan delegaciones de ocho países de América Latina y una delegación rusa.
"Hemos sostenido reuniones importantes con el ministro de deportes de Rusia, donde se busca diseñar estrategias de alto rendimiento tendientes a mejorar la competitividad de los atletas nacionales en diferentes disciplinas", destacó.
El presidente boliviano, Luis Arce, y su par, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2023
América Latina
Venezuela y Bolivia firman 13 acuerdos de cooperación en varios rubros
Bolivia, cuya delegación en los últimos Juegos Olímpicos fue reducida, busca mejorar su participación con apoyo de Rusia. Desde la época de la Unión Soviética (URSS), los deportistas rusos se ubican en los primeros lugares de los medalleros de las diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала