- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un adolescente palestino, arrestado por tiroteo en Jerusalén que dejó 2 israelíes heridos

© AP Photo / Nasser NasserLa Policía israelí
La Policía israelí - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2023
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un adolescente palestino de 15 años fue arrestado bajo sospecha de protagonizar un tiroteo en el que hirió a dos hombres israelíes en Jerusalén Este, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Durante las actividades antiterroristas conjuntas (…) las fuerzas policiales de las FDI y 'Yamam' [fuerza especial] operaron en la ciudad de Nablus basándose en información precisa de la agencia de inteligencia", informó el Ejército israelí, y añadió que detuvieron a un menor quien, "durante la investigación inicial se autoimplicó en el incidente" del día anterior.

Según las noticias del Canal 12, el sospechoso disparó a los dos hombres a quemarropa el 18 de abril por la mañana en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Este y después de huir de la escena se dirigió a la escuela.
Las FDI informaron también que el sospechoso, residente del campo de refugiados de Askar cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, había sido trasladado al servicio de inteligencia interior, Shin Bet, para ser interrogado.
Las imágenes de la cámara de vigilancia del ataque mostraron al joven acercándose al automóvil de las víctimas y abriendo fuego a quemarropa, antes de huir.
En un incidente separado, las FDI informaron de una redada el día anterior en el campo de refugiados de Yenín y el arresto de tres sospechosos de estar involucrados en "actividades terroristas significativas", con armas de fuego y explosivos.
Las FDI dijeron que durante la operación, hombres armados dispararon y arrojaron explosivos a las fuerzas, que respondieron con disparos.
Guardafronteras de Israel tira el gas lacrimógeno durante el choque armado con los jóvenes palestinos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2023
Internacional
La ONU insta a cesar el desplazamiento forzoso de palestinos por parte de Israel
Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ocho personas resultaron heridas por disparos en esos enfrentamientos. La agencia oficial de noticias palestina Wafa dijo que entre ellos había una mujer de 68 años quien recibió un impacto en la mano y un paramédico que fue herido con metralla.
La violencia en la región no cesa desde el año pasado, con redadas del Ejército israelí en Cisjordania y ataques terroristas palestinos en Cisjordania e Israel. Según el Ministerio de Salud palestino al menos 92 palestinos han muerto desde principios de este año, la mayoría durante ataques o enfrentamientos con las fuerzas israelíes, pero entre los muertos se cuentan también civiles no armados. Los ataques palestinos en Israel y Cisjordania han dejado 19 muertos y varios gravemente heridos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала