- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Funcionarios de Justicia en España inician una huelga reclamando una subida salarial | Fotos

CC0 / Unsplash / La bandera de España
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Funcionarios de Justicia a lo largo de España están llamados a unirse a una huelga indefinida para exigir una subida salarial, según el principal gremio del sector.
"Hoy, lunes 17 de abril comenzará una huelga general en la Administración de Justicia de toda España [el Ministerio, juzgados, fiscalías e institutos de medicina legal, entre otras instancias] con paros de 10 a 13 horas todos los días", anunció la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, el mayor gremio del sector.
Para el 19 de abril se convocará una jornada de huelga general que, según la CSIF, "paralizará los juzgados durante todo el día", y una gran manifestación que partirá del Ministerio de Justicia al mediodía.
Están llamados a participar en las movilizaciones los 45.000 trabajadores de Justicia.
Varias personas hacen cola frente a un centro de salud local en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2023
España
La sanidad pública que están perdiendo en España: "Hace 20 o 30 años era magnífica"
La CSIF, que convocó estas acciones reivindicativas junto con otro gremio sectorial, Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), así como la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España (UGT), achaca al Ministerio de Justicia "la nula voluntad" de presentar una oferta de subida salarial a los empleados que ejercen a diario sus funciones en los juzgados.
Paralelamente a la huelga, los sindicatos inician este 17 de abril una ronda contactos con los grupos parlamentarios para explicarles las razones del conflicto laboral con la Administración de Justicia y pedirles que suspendan la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) hasta que no se alcance un acuerdo para su modificación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала